Trabajan para regular espectáculos masivos de hasta 25 mil personas

7 de Julio de 2017 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del culebrón del verano, cuando el municipio intentó prohibir las fiestas electrónicas por no poder garantizar las medidas de seguridad, se asumió el compromiso de generar una norma para regular este tipo de eventos. Sin demasiados avances en estos meses, los distintos actores mantuvieron una reunión para tratar de avanzar.

Ver más: Los organizadores de las fiestas electrónicas deberán pagarle $280 mil al municipio

En ese contexto, desde el municipio señalaron que el proyecto de ordenanza busca establecer pautas de regulación y prevención de eventos masivos como son los recitales, fiestas electrónicas, espectáculos deportivos entre otros, los cuales no podrán superar las 25.000 personas.

Ver más: "Arroyo es el único intendente que tomó el tema en serio y se la juega ante los medios"

Además, este proyecto prevé horarios de inicio y de finalización entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad de este tipo de eventos.

El director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, señaló que el municipio no tendrá que invertir dinero para garantizar la prevención de estos eventos, dado que se acordó que la erogación corra por cuenta de los productores. “El Municipio va a prestar la logística y el personal para poder abordar la prevención y los trabajos de seguridad en cada evento”, detalló el funcionario.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria, quienes intercambiaron opiniones con productores de eventos.

“El Ejecutivo tendrá una herramienta para poder trabajar y articular políticas de prevención en conjunto con los productores de cara a la temporada de verano que viene”, indicó Mensor.