Una dupla de calidad para reforzar a Olavarría

Con el objetivo cumplido de darle el pasaje a las "cementeras" al Argentino U17, las jugadoras de Peñarol, Rocío Berilh y Bahiana Pesoa analizaron el Provincial y lo que se viene. 

Rocío Berilh y Bahiana Pesoa celebraron el título logrado con Olavarría que les dio el pasaje al Argentino. 

9 de Julio de 2017 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las jugadoras de Peñarol, Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, fueron importantes como refuerzos en el plantel de Olavarría que derrotó a Bahía para coronarse campeón del Provincial U17 de Básquetbol el pasado fin de semana en dos partidos jugados en la cancha de Racing de La Madrid. La base y la pivote aportaron mucho para el conjunto que celebró el título y ya piensa en el Argentino que se disputará en Trelew desde este martes y hasta el domingo 16 de julio.

Bereilh jugará su tercer Argentino y Pesoa el segundo. Juntas repasaron lo hecho en el Provincial y hablaron sobre sus expectativas para lo que viene. "Estuvo bueno, fue una experiencia distinta y rara a la vez. Lo supimos llevar muy bien y fuimos superiores en los dos partidos. Supimos resolver bien las situaciones complicadas ante un equipo más chico que nunca se rindió. Bahía tiene varias U15 y U16", dijo Bereilh.

- ¿Quedaron conformes con su nivel?

- Bahiana Pesoa: Creo que dentro de todo mi rendimiento fue bueno. Tuve momentos en los que no me encontraba y no sabía cómo hacer para resolver desde mi juego. Ya jugué con las chicas, pero me faltó concentración. Levantamos el primer partido que lo jugamos muy mal y lo ganamos. En el segundo entramos mejor, sabiendo cómo jugaba Bahía y enfocadas. Abajo del aro sentí que ninguna de Bahía me podía defender, pude tirar y asistir y terminé haciéndolo bien en el segundo partido. Además tuve el apoyo de las chicas, sobre todo de las "Mellis" (Fiorella y Victoria Severino) y del entrenador (Ramiro Bou). Ellos me dijeron que insistiera.

- Rocío Bereilh: Sí, aunque siempre se puede dar un poco más. Me hubiera gustado defender un poco mejor, pero si al equipo le sirvió lo que hice me quedo conforme.

- ¿Qué cambiaron de un partido al otro ya que en el primero les costó y en el segundo dominaron?

- RB: Creo que en el primero nos estábamos conociendo ya que no habíamos jugado juntas nunca, nada más que en los entrenamientos que además no fueron muchos. En el segundo tuvimos la confianza de haber ganado el primero, defendimos mejor y mantuvimos una buena diferencia salvo en el final, que nos plantearon una zona defensiva y nos complicaron un poco.

- Más allá de haber ganado solamente por un doble, ese triunfo en el primer partido fue clave porque se lo llevaron jugando mal pero mostrando personalidad en el final.

- BP: La idea era cerrarlo rápido al primero, pero no pudimos. Queríamos salir con todo y sacar diferencia pero Bahía nos planteó muy bien el partido. En el segundo ya sabíamos cómo controlarlas y haber ganado el primero nos dio mucha tranquilidad. Sabíamos que si perdíamos por tres quedábamos afuera y entonces tuvimos que estar siempre concentradas.

- En un momento, a poco del final, llegaron a perder por tres y parecía que se les escapaba pero llegaron cuatro libres tranquilizadores, dos de los cuales fueron tuyos aunque no venías certera.

- BP: Venía de errar todo. Tenía la presión de la gente de Bahía que gritaba como si fuera una final del Mundial. Si erraba perdíamos, seguro. Las chicas me dijeron que los iba a meter y me dieron confianza. Metí los dos para ponernos uno abajo, ellas la perdieron después y entonces lo sacamos adelante.

- ¿A la hora de tirar esos libres pensaste en los que habías errado?

- BP: Primero que no sé cómo agarré esa pelota. Después pensé que me habían cobrado caminar. Y cuando fui a la línea me puse a pensar sí. Pero no me quedaba otro que meterlos para salir campeonas y pasar al Argentino. Me enfoqué en meterlos, me concentré y apagué los oídos para no escuchar nada. El primero me relajó y el segundo salió más tranquilo.

- ¿Cómo sobrellevás la presión de ser el refuerzo y la "figurita" que viene de la Selección Argentina y todos miran?

- RB: Siempre hubiera preferido haber pasado el Zonal con Mar del Plata, pero ser refuerzo me gusta porque significa que sirvo para aportar algunas cosas. No me molesta y no me siento presionada porque cuando juego pienso en el partido, escucho al entrenador y nada más.

- ¿Te insertaste bien en el equipo?

- RB: Sí, porque además vengo jugando con ellas desde 2014. Siempre me trataron bien y compartimos muchas cosas juntas.

- ¿Cómo la viste a Bahiana?

- RB: Para mí es determinante abajo del aro. La conozco desde hace mucho y me encanta jugar con ella. Me ayuda un montón y nos entendemos. Ahora vamos con todo juntas al Argentina.

- ¿Cómo la viste a Rocío?

- BP: Muy bien. Fue base titular y supo llevar el juego de Olavarría que es muy distinto al que estamos acostumbradas nosotras. Además Bahía la conoce y sabía todos sus movimientos. Salieron a defenderla y pudo pasar la presión y hacernos jugar a todas.

- Teniendo en cuenta que en los Argentinos hay muchos ojos y ahí te descubrieron en la Selección Argentina. ¿Qué vas a buscar individualmente al próximo?

- RB: No me gustaron los amistosos previos ni mis primeros partidos del Premundial. Quiero demostrar que me equivoqué aunque al final me fue bien con esa tapa contra Colombia. Obviamente que primero quiero aportarle a Buenos Aires lo que necesite, sea puntos, asistencias o rebotes. Creo que el equipo, con mucha  concentración y jugando bien al básquet, puede meterse entre los cuatro mejores.

- ¿Qué objetivos tenés en el Argentino?

- BP: Quiero meterle a los entrenamientos para demostrar que merezco jugar más minutos y que puedo aportar. El equipo no es mío y no depende de mí, pero tengo ganas de ayudar a ganar. Para el Provincial viajamos varias veces a Olavarría, fueron muchas horas de micro y eso me jugó en contra.