Ráfagas de más de 50 km/h provocaron la caída de 7 árboles y dejaron a un barrio sin luz

Por ahora, el viento es el protagonista de este viernes y se prevé que continuarán con ráfagas hasta el sábado. Se mantiene el alerta por fuertes lluvias para las próximas horas. El puerto opera con normalidad.

En San Juan y Alvarado, el viento provocó daños en una marquesina. (Foto: Defensa Civil)
El viento provocó algunos daños en diferentes sectores de Mar del Plata, como en San Luis y Roca. (Foto: Defensa Civil)
El viento provocó algunos daños en un edificio de la avenida Independencia al 4300.
11 de Agosto de 2017 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Defensa Civil confirmaron que se mantiene el alerta meteorológico para General Pueyrredon, con vientos y lluvias, que provocó la suspensión de las clases en todos los turnos horarios del distrito.
En diálogo con 0223, Rodrigo Goncalvez, director operativo del organismo municipal informó que “el alerta se renovó a las 5.30 y cerca de las 11.30 seguramente lo repetirá. En términos generales estamos como se viene pronosticando hace dos días. Viento de 50 kilómetros por hora con ráfagas de mayor intensidad, que aumentará más cerca del mediodía sobre todo en el sector costero. Y entre las 10 y 18 se espera eventualmente mayor caída de agua”, dijo.

Por otra parte, el funcionario de Defensa Civil indicó que el viento provocó la caída de un poste de teléfono en Roldán al 2400, una caída de un cable de medio tensión en Don Emilio  y algunas tulipas bajas en los paseos costeros Dávila y Base Naval. Son eventualidades manejables”, añadió.

Por la mañana distintas cuadrillas de Defensa Civil debieron intervenir en distintos frentes que fueron afectados por la intensidad de los vientos: San Juan y Alvarado, San Luis y Roca e Independencia 4373.

En ese contexto, Goncalvez claró que “el intendente generó la suspensión y no tuvo en cuenta las condiciones climáticas para hoy sino lo que sucedió el martes con casi 80 milímetros en algunos sectores y barrios periféricos afectados y suelos que no tienen casi absorción. Sumado al viento de hoy, la cuestión de postes, columnas, genera preocupación”, concluyó el funcionario.

 

 

Sin complicaciones en el puerto local

El prefecto mayor Gustavo Campanini informó a este medio digital que las adversas condiciones meteorológicas no afectaron la normal operatividad del puerto marplatense.

El puerto funciona de manera normal. Casi todos las embarcaciones chicas ya habían entrado. El viento no produjo complicaciones ni inconvenientes aunque siempre estaremos evaluando en caso que empeore la situación”, explicó el titular de Prefectura Mar del Plata.

Temas