Desde la Policía Local desestimaron la denuncia de efectivos desafectados y negaron la existencia de "listas"

Marcelo Lencina, jefe de la fuerza local, explicó que la decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad Provincial. Señaló que el intendente Arroyo gestionará si es posible la reincorporación de alguno de los desafectados.

12 de Agosto de 2017 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás un grupo de expolicías locales reclamaron públicamente su reincorporación a la fuerza, ya que según ellos fueron desafectados por denunciar distintas irregularidades en el proceder policial. Sin embargo el jefe de la Policía Local, Marcelo Lencina, rechazó cualquier suspicacia en torno al tema, aclaró que fueron desfectados 38 efectivos y recalcó que fue por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Se le hace un psicotécnico y un psicofísico ordenado por el Ministerio de Seguridad de Provincia y ellos evaluaron que quedaron desafectados por 'no apto'. Se hace de manera normal antes y después de egresar. Según el Ministerio puede ser a los 6 meses o un año y es rutina, habitual en todas las instituciones. Fue una decisión del Ministerio y no de la Policía Local y desconocemos los detalles de tal decisión”, aclaró a 0223 el funcionario.

Ver más: Ya son 70 los policías locales desafectados en el último año: piden la intervención de Arroyo

Por otra parte, Lencina contó que el miércoles pasado se encontró con los expolicías y logró que se reunieran con el intendente Arroyo, que les pidió un listado de todos los efectivos para comunicarse luego con el Ministerio y plantear si se pueden someter a una nueva evaluación para reingresar a la fuerza.

Por último, en relación a las denuncias de los policías desafectados por la supuesta existencia de una “lista” por “animarse” a contar ciertas irregularidades de la fuerza, Lencina aseveró: “Les dije que todo lo que tengan como prueba, denuncias de algo que se haya hecho de manera irregular de parte del Ministerio o la superioridad, está la Justicia y hay que ir a denunciar”.

Temas