Secuestran silenciadores y cornamentas de ciervos en una investigación por caza ilegal

Se hicieron cuatro allanamientos en viviendas y negocios de Necochea. Hay tres imputados por infracción a la ley nacional de protección de fauna silvestre.

16 de Agosto de 2017 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una causa a cargo del fiscal Guillermo Sabattini de la ciudad de Necochea que investiga la caza indebida de ciervos derivó en la realización de cuatro allanamientos en esa ciudad en la que secuestraron silenciadores y otros elementos de interés. Tres hombres de entre 35 y 42 años fueron imputados de infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección de Fauna Silvestre.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea y de la Dirección Fauna de la Policía Federal allanó un domicilio particular y tres locales en la búsqueda de armas de fuego, cabezas de ciervo y otros elementos relacionados a la causa que investiga la caza indebida de ciervos y el posible trafico interprovincial de animales protegidos.

Según informaron las fuentes consultadas por 0223, en este tipo de infracción no se cumplen requisitos como la tenencia de un permiso específico y el acompañamiento de un guía profesional. “El guía es quien aprueba el espécimen a matar, que no puede ser hembra, cría o adulto con capacidad reproductiva. Esto sucede con los ciervos colorados de siete puntas porque son una especie protegida”, explicaron.

En los domicilios se secuestraron silenciadores de fabricación casera o artesanal aptos para la actividad que se investiga, taxidermia de animales y dos cornamentas de ciervo ya tratadas  Aunque también hallaron dos fusiles, una pistola calibre nueve milímetros, un revólver calibre 357 y municiones, todas las armas contaban con su respectiva documentación.

Los hombres de 35, 38 y 42 años fueron notificados de la formación de una causa en su contra aunque no se  tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.

Temas