Thiago viaja a Buenos Aires por otro estudio clave para su vida y vos podés ayudarlo

El pequeño de 7 años víctima del siniestro vial protagonizado por Lalo Ramos, debe realizar un estudio de alta complejidad muy costoso que requiere anestesia general. Varias organizaciones lanzaron una campaña solidaria con premios.

16 de Agosto de 2017 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Thiago Joel Franco sigue su lucha periódica por vivir lo mejor posible, luego del siniestro vial que cambió su futuro para siempre. El niño que resultó herido en el choque provocado por el expiloto de TC, Lalo Ramos, en marzo de 2014, viajará este miércoles a la ciudad de Buenos Aires por una intervención clave para el porvenir de su deteriorada salud.

En diálogo con 0223, su mamá, Rocío Dusek, pidió “a aquellas personas creyentes, que le brinden una oración a Thiago para que pueda desperar sin problemas de la anestesia” y contó detalles de lo que vivirá el pequeño este jueves.

“Tenemos que presentarnos en el Instituto Alexander Fleming para un estudio de alta complejidad con un resonador, no es una operación, pero debe efectuarse bajo efecto de anestesia general. Lamentablemente, los estudios pre quirúrgicos no dieron bien para realizar esta intervención, pero los médicos nos indicaron que igual es necesario hacer el examen”, contó Rocío, preocupada.

Preocupa la salud de Thiago: no se recupera de las convulsiones y esperan nuevos estudios médicos

“Es un estudio clave para su futuro, porque se hace para identificar en qué lugar está exactamente la lesión que tiene. A partir de eso, sabremos como seguir el tratamiento, porque últimamente por todo lo que pasó en sus complicaciones, hubo que reducir las terapias y aumentar la medicación, lo que ocasionó muchos daños en su parte gástrica. Esto nos debería orientar en cómo ayudarlo”, detalló la mamá.

Desde la Red Solidaria en Mar del Plata, en colaboración con varias entidades locales, lanzaron una campaña con un bono contribución de 50 pesos para ayudar a cubrir los altos costos que afronta la familia del pequeño en su continuas evaluaciones médicas. La ayuda, en esta oportunidad, viene con premio: un viaje a los que solidaricen con Thiago para la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, a sortearse en diciembre.