Afirman que Prefectura pidió documentos a la salida de un terciario de música

17 de Agosto de 2017 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Centro Estudiantes del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”, denunciaron que el miércoles a la tarde, dos efectivos de Prefectura pidieron documentos a los estudiantes del terciario, que se encontraban en la puerta del conservatorio. Afirman que es un “avance represivo” del Gobierno hacia la juventud.

“Dos efectivos de Prefectura estuvieron un rato, cerca de las 16.30, pidiendo documentos a los compañeros y compañeras, según dijeron por un operativo de rutina, como si fuera normal. Pero lo cierto es que Prefectura es una fuerza nacional y no puede estar en la puerta de una institución educativa pidiendo documentación”, explicó Ignacio Román, que pertenece al Centro de Estudiantes del IPA, en diálogo con 0223.

El IPA, ubicado en la diagonal Alberdi y Santiago del Estero, es un terciario de arte donde se estudia música popular y carreras de danza y arranca a las 16.30, en el turno vespertino, con alumnos que en promedio tienen unos 25 años. Comparten edificio con el colegio secundario del Polivalente de Artes.

“No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo”

En ese contexto, Román recordó que “luego de la toma del Consejo Escolar el año pasado, llegaron cartas de la policía pidiendo información personal de la presidenta de nuestro centro de estudiantes. Afortunadamente los directivos decidieron no brindar tal información, ya que no correspondía en absoluto”, remarcó.

 “Queremos enmarcar esta situación de avance represivo hacia la juventud, con otros hechos ocurridos desde abril y mayo de este año, en las que hubo hubo ocho situaciones de este tipo en el ámbito provincial y nacional, pero la que más trascendió mediáticamente fue la de una escuela de Banfield, donde incluso hubo persecución a estudiantes militantes”, recordó el joven estudiante.

“Hoy, el intendente Arroyo y la ministra Bullrich, son responsables de la presencia policial en nuestros espacios estudio y deben dar explicaciones”., reclamaron los estudiantes a través de un comunicado 

 

Temas