Kimberley sumó minutos ante Quilmes

Una muy buena impresión dejó el "dragón" en un amistoso ante el equipo bonaerense que jugará la Primera B Nacional. Fue derrota 1 a 0, pero pudo mostrar su buen andar de cara al choque del domingo ante Racing de Balcarce. 

El exUnión, Nicolás Castro, lleva la pelota ante la marca de Julián Servera, que dio la nota negra de la jornada con una lesión que lo marginará de las canchas algunas semanas. (Foto: Prensa Kimberley)

17 de Agosto de 2017 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aprovechando que el fin de semana no hubo fecha por las elecciones Paso, Mariano Mignini llevó a cabo la habitual práctica de fútbol de la semana con un partido amistoso ante Quilmes de Buenos Aires, que está realizando la pretemporada en nuestra ciudad. Y como siempre, este tipo de encuentros, permite medirse con rivales de categorías superiores y muestra en qué lugar está parado el equipo. Y la sensación fue positiva para Kimberley, que perdió 1 a 0, pero le jugó de igual a igual en un trámite parejo. La mala noticia fue la lesión de Julián Servera, que sufrió un desgarro que lo mantendrá algunas semanas fuera de la cancha.

La cabeza está puesta en el choque del domingo a las 11.15 ante Racing de Balcarce en el José Alberto Valle, y a eso apuntó el entrenador, que probó el posible equipo para ese encuentro, más allá de la baja de Ezequiel Goiburu por una contractura en el isquiotibial. El "Gato" probó un 4-4-2, con el ingreso de Rondanina para acompañar a Gonzalo Gómez y la aparición en el equipo titular de Matías Barreiro y Patricio Rodríguez. 

Como ocurre cada vez que se llevan a cabo este tipo de prácticas, la diferencia en la velocidad de juego se vuelve notoria con respecto a otro tipo de partidos. Lejos de sentirse inferior, el Dragón se mantuvo de igual a igual durante los 80 minutos de juego donde se pudieron obervar dos equipos totalmente distintos pero con una misma idea y compromiso.

El local formó con: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Gómez y Rondanina.

De la vereda de enfrente, Lucas Nardi plantó lo que sería el elenco titular del "Cervecero" para el próximo certamen de la B Nacional con: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Matías Mansilla y Nicolás Castro; Matías Nouet y Felipe Cadenazzi. En la anteúltma jugada de los primeros 40 minutos, el propio Cadenazzi terminó en gol una buena jugada por el sector derecho comandada por Román Strada.

Finalizada esta parte, Mignini cambió por completo el equipo mandando a la cancha a: Santiago Reyes; Fermín Iriarte, Emiliano Coppens, Facundo Conde y Joaquín Solaberrieta; Julián Servera (Franco Hernández), Lautaro García, Juan Ignacio Briones y Lucas Casella; Nicolás Baigorria y Martín Gasparotti.

Al igual que en los minutos anteriores, Kimberley salió a jugar de igual a igual y mostró buen manejo de pelota también pensando en lo que será el enfrentamiento ante Atlético Mar del Plata el sábado a las 15 en cancha del "Decano" por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo "Alejandro Víctor Giuntini".

La mala noticia fue el desgarro de Servera que a falta de quince minutos para el final corrió una pelota hasta el fondo y se resintió en su posterior izquierdo por lo que debió salir. En ese lapso que el Dragón jugó con 10 llegó el único tanto de los de Nardi por medio de Tissera.

El plantel volverá a entrenarse en Polonia y Vértiz pensando en un fin de semana importante con doble competición y que será fundamental conseguir buenos resultados. Por lo pronto, por la Liga Local el encuentro será el sábado a las 15 ante los dirigidos por Martín Quintas mientras el encuentro ante Racing de Balcarce será el domingo a las 11:15 en el José Alberto Valle bajo el arbitraje de Enuel Marchesini.