Le pedía fotos desnudos a menores de edad: le allanaron la casa

El imputado tiene 25 años. La causa se tramita en un Juzgado de Buenos Aires. Secuestraron una computadora, dos netbooks y más de 150 CD con imágenes de menores.

Imagen ilustrativa.

18 de Agosto de 2017 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer descubrió que su hija le enviaba fotografías desnudas a un hombre a través de la red Instagram y radicó la denuncia en correspondiente. El avance de la investigación derivó en la realización de un allanamiento en la casa del imputado en el barrio Villa Primera en la que secuestraron una computadora, celulares, notebooks y más de 150 CD con fotografías de niñas de entre 9 y 14 años.

A partir del orden dictada por un Juzgado de la ciudad de Buenos Aires donde se formalizó la denuncia, personal de Gendarmería Nacional hizo efectiva la orden de allanamiento el jueves por la tarde en una vivienda en inmediaciones de Necochea y Champagnat y secuestró una importante cantidad de elementos de interés para la causa. “El joven está imputado pero no fue detenido tras la realización del operativo”, confirmaron las fuentes consultadas por 0223.

El sujeto –cuyos datos personales no se dieron a conocer- se contactaba con las potenciales víctimas a través de la red Instagram y decía ser un representante que ofrecía supuestos trabajos en videos de cantantes. A partir del contacto y de ganar su confianza, solicitaba que le enviaran fotografías, primero con poca ropa y luego desnudas.

La práctica conocida como “grooming” tiene una pena en expectativa de seis meses a cuatro años de prisión. El artículo 131 del Código Penal castiga a quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Temas