Los colegios privados de la Provincia podrán aumentar hasta un 13% la cuota mensual

La suba fue autorizada por el gobierno bonaerense para los colegios privados con subvención y es para afrontar los gastos por las paritarias. Regirá a partir de agosto y será retroactivo a junio.

18 de Agosto de 2017 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un incremento para los aranceles de los colegios privados con subvención que regirá a partir de agosto y es retroactivo a junio. La suba es para afrontar la suba salarial dispuesta por la paritaria docente, con lo cual los institutos no oficiales podrán cobrar, en promedio, hasta el 13%. 

El incremento salarial lograda por los docentes fue del 27,5 %, si se le suman todos los conceptos, los institutos no oficiales podrán cobrar, en promedio, hasta el 13%. En junio, el gobierno había avalado una suba promedio del 5%.

Los montos de los meses anteriores deberán cobrarlos en cuotas desde agosto a fin de año, de manera que no impacte de mayor manera en el bolsillo de los padres de más de 3.600 centros de enseñanza que reciben fondos del estado para pagar parte o la totalidad de los haberes de sus maestros.