Peñarol tuvo un debut con altura

El equipo "milrayitas" tuvo un estreno inmejorable en el Argentino U15 Femenino, no le tuvo piedad a Cochicó de La Pampa y le ganó por 90 a 24. El sábado, se medirán ante All Boys, que cayó en su debut con Pacífico de Bahía Blanca.

Dolores Gauna ataca el aro rival. (Foto: Prensa Peñarol)

19 de Agosto de 2017 00:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol dio el primer paso en el Campeonato Argentino U15 Femenino de Básquetbol con un contundente triunfo 90-24 sobre Cochicó de Victorica, La Pampa. El sábado, las "Foquitas" se medirán a las 21 frente a All Boys de la misma provincia, que cayó en el debut contra Pacífico de Bahía Blanca por 72-35. En el equipo marplatense no jugó la pivote Camila Weiske quien estuvo abocada a una concentración con la Selección Argentina U14 y se sumará al plantel para el segundo cotejo.

En el único momento en el que el partido entre Peñarol y Cochicó resultó equilibrado fue en el inicio. Un doble de Guadalupe Demárisico (categoría U13) puso adelante a las locales, luego empató Camila Correa y desde allí las "Foquitas" metieron un 16-0 para escaparse 18-2. Chiara Añasco se destacó en el goleo, pero lo mejor fue la defensa de conjunto. Los 10 minutos iniciales culminaron con las "Milrayitas" al frente 24-4.

En el segundo, con un quinteto totalmente distinto tal cual indica el reglamento, Peñarol siguió dominando y todas sus jugadoras encontraron puntos para continuar acrecentando la diferencia. También hizo su ingreso Agostina Barón, otra de las más chicas del equipo al igual que Federica Laganá. En defensa, las locales no dieron respiro y adelante, con la tranquilidad del resultado a favor, jugaron con paciencia.

En el tercero continuó el buen andar de las locales, que atacando el canasto con potencia y cargando al rebote ofensivo tuvieron un buen pasaje en el goleo, destacándose Quimey Michelutti, muy oportunista para ir a buscar la pelota cuando fallaban sus compañeras. El 61-18 con el que sonó la chicharra, marca a las claras el buen desempeño de Peñarol.

En el último, Michelutti le agregó a su gran actuación la velocidad para definir los contraataques que gestaron sus compañeras con una muy buena presión al balón que les permitió recuperar varios. Laganá, Arriagada, Gauna y Añasco fueron impenetrables en el uno contra uno al igual que cada una de las que pisó el parquet del microestadio Domingo Robles.

Los nervios del debut por el importante certamen que están afrontando quedaron rápidamente atrás. Con una muy buena actuación, las "Foquitas" pusieron primera en el Argentino de Clubes U15 Femenino y mañana intentarán dar otro gran paso hacia la clasificación.