Acceso a playas públicas en el sur: “El Municipio debe controlar y tener poder de policía”

Lo afirmó Carlos Pilaftsidis, representante de los concesionarios de La Perla, que cuestionó el accionar de los balnearios privados en esa zona de Mar del Plata. Diferenció esa metodología con los de la zona centro.

La Asamblea de Defensa de los Espacios Públicos denunció hace días la colocación de alambrado a pocos metros de la ruta 11, sobre la reserva forestal de Acantilados. 

19 de Agosto de 2017 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es permanente en la temporada de verano las denuncias de marplatenses y turistas por el difícil y casi nulo acceso a la parte pública en las playas de Mar del Plata, sobretodo en la zona sur., hecho que generó numerosas "sombrilleadas" de organizaciones defensoras de ese espacio público.

En tal sentido, 0223 consultó a Carlos Pilaftsidis, representante de los concesionarios de La Perla, que cuestionó el accionar de los privados en esa zona de la ciudad, diferenciándose de los balnearios de La Perla.

Leer más: Alambran la reserva forestal de Acantilados 

“Existe un problema en el sur pero no en este sector. Como el Municipio no tiene jurisdicción sobre esa zona, ahí es donde actúa el privado. Eso pertenece a una propiedad que es dueña de esa tierra y le faculta al que le concesiona, de tomar casi hasta la orilla del mar prácticamente. Ahí el Municipio debería controlar y tener el poder de policía. Considero que la situación se les está yendo de las manos”, planteó el empresario.

En ese contexto, añadió: “El privado permite que la concesión llegue hasta la orilla del mar, cosa que en este caso (La Perla), no sucede. Nosotros estamos limitados por una medida predeterminada que nos da el Municipio”, explicó.

“En nuestro sector, la playa pública está permanentemente limpia y cuidada.Y la gente puede acceder a muchos servicios como el baño público, permanente cuidado por nosotros, así como el agua, la luz, más el servicio de seguridad en playas”, valoró el empresario.

Temas