Se negaron a declarar los dos jóvenes que se tirotearon con la policía

La Justicia de Garantías confirmó ambas detenciones. Uno de ellos sigue internado con custodia en el Hospital Interzonal General de Agudos.

19 de Agosto de 2017 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos jóvenes que robaron una camioneta y se tirotearon con la policía cuando intentaron escapar a pie tras encajar el rodado se negaron a declarar ante el fiscal y seguirán detenidos. Uno de ellos permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con custodia mientras que el otro fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Acompañados por una defensora oficial, los jóvenes de 18 y 19 años decidieron no dar su versión de los hechos ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli quien los imputó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma.

Tal como adelantó 0223, los delincuentes habían sustraído una camioneta Kangoo y escaparon hasta que un móvil del Comando de Patrullas Sur los observó y comenzó a perseguirlos en jurisdicción de la comisaría decimosexta. En un descampado en la zona de la avenida Tetamanti y calle 13 el conductor encajó el rodado, por lo que descendieron del vehículo y tras intentar cubrir su huída a tiros, fueron aprehendidos por el personal policial que hirió a uno de ellos en el tobillo.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que ambos jóvenes no cuentan con antecedentes pero registran distintas causas en el ámbito del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.