Movilización sindical en Mar del Plata: “Usaron el caballito de batalla de que van a cambiar pero acá no ha cambiado nada”

Así se expresó Jorge Váttimo, de la CGT, en el marco de la concentración que tendrá lugar este martes frente al municipio con participación de las CTA y de varias organizaciones.

22 de Agosto de 2017 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la movilización que la CGT y las dos CTA organizaron para este martes a la Plaza de Mayo en ciudad de Buenos Aires en reclamo contra la flexibilización laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, las representaciones locales sindicales decidieron concentrarse en simultáneo en Mar del Plata frente a la comuna a partir de la hora 18.

“Adherimos a la convocatoria nacional pero como no podemos viajar, decidimos concentramos en Luro e Independencia y marcharemos a la municipalidad para entregar un documento al intendente Arroyo”, explicó en diálogo con 0223 Jorge Váttimo, referente de la CGT en General Pueyrredon y zona.

 

 

“Las consignas son el rechazo a la reforma laboral, el rechazo a la reforma provisional y los despidos, estamos tratando de que no se profundice el modelo neoliberal que el gobierno está implementado mientras el ministro Triaca sale a decir en los diarios hegemónicos que estamos bien y que existe el mismo índice de desocupación de hace 12 años”, ironizó el dirigente.

Sindicatos se unen contra la nueva ley de riesgo de trabajo: “Las ART van a poder indemnizar menos”

En esa línea, Váttimo agregó: “Ellos usaron el caballito de batalla de que van a cambiar pero acá no ha cambiado nada, al revés, están profundizando la crisis. En este contexto necesitamos que cada trabajador se exprese y que las bases participen de la marcha. Si el gobierno no modifica el rumbo, ya lo venimos diciendo, vamos a profundizar este desencanto en lo que podría ser un paro nacional”.

Por su parte, Diego Lencinas, máximo referente de la CTA Autónoma, valoró: “No solamente las centrales sindicales están convocando a la movilización, también las organizaciones sociales son parte de la jornada. Mar del Plata está atravesando una situación crítica y necesitamos de todos los espacios políticos para ponerle un freno a las medidas económicas que afectan a los trabajadores”, expresó el sindicalista.

Consultado por las diferencias existentes en las cúpulas respecto a decretar un paro nacional en el futuro, Lencinas esgrimió: “No nos detenemos en esas cuestiones, vamos a seguir avanazado en tanto y en cuanto las organizaciones tengan la convición de salir a la calle a pelear”, concluyó.