“Mi marido sigue grave y el que le disparó se pasea como si nada”

La esposa del hombre baleado en el barrio Las Américas pidió que atrapen a todos los autores del ataque. Aún resta identificar a otros dos autores del hecho.

22 de Agosto de 2017 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañada por familiares y amigos, Paula espera en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) un nuevo parte sobre el estado de salud de su esposo, baleado la semana pasada en la puerta de su casa en el barrio Las Américas. Tras confirmar que el estado de Pablo Ferraris sigue siendo crítico, la mujer pidió a la Justicia y a la policía que avance en la detención de los autores del ataque.

Ferraris fue baleado la tarde del miércoles 18 de agosto cuando estaba lavando su automóvil en la puerta de su casa en De los Reservistas al 400. Hasta el lugar arribó junto a otras tres personas el mecánico del barrio –identificado como Emanuel Alberto Caporrella- quienes descendieron de un Chevrolet Corsa color gris y empezaron a disparar al aire y al frente de algunas viviendas.

Paula le contó a 0223 que la agresión se dio horas después de que su esposo le recriminara al mecánico que había vendido los repuestos originales que le había entregado y que le había colocado piezas usadas en la camioneta. “No es la primera vez que Caporrella hace algo así. Hace un tiempo tuvo un problema similar con otro vecino que le fue a reclamar y le disparó en ambas piernas”, recordó.

En sintonía con la hipótesis del fiscal Alejandro Pelegrinelli –que solicitó la orden de captura del mecánico por tentativa de homicidio-, la mujer sostuvo que Caporrella corrió a su esposo y le efectuó un solo disparo con un arma recortada a muy poca distancia. “Las otras personas que lo acompañaban amenazaban a los vecinos y dispararon al aire y al frente de algunas viviendas”, agregó.

Ferraris fue trasladado por sus propios familiares al Higa, ya fue operado en dos oportunidades y su estado sigue siendo crítico. “Apenas entró al quirófano no sabíamos si iba a salir y aunque está estable, hay que operarlo de nuevo”, dijo Paula antes de agradecer el apoyo que familiares, amigos y vecinos le brindan cada jornada en la puerta del centro asistencial.

La esposa de Ferraris –padre de cuatro hijos de entre 8 y 18 años- le pidió a la policía que acelere la búsqueda del imputado y la identificación de las personas que lo acompañaban. “No puede ser que Caporrella se pasee como si nada en el barrio porque el domingo pasado lo vieron regresar al taller para buscar algunas cosas que había dejado cuando se escapó del lugar”, concluyó.