Supermiércoles en supermercados: ¿cómo impacta en los comercios linderos?

22 de Agosto de 2017 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo miércoles los medios volveremos a anunciar un nuevo supermiércoles en las principales cadenas de supermercados y retrataremos las largas colas que se generan entre los marplatenses que van en busca de la devolución del 50%. Pero, ¿cómo impacta esta medida en los pequeños comercios, especialmente en aquellos ubicados en cercanías de supermercados?

Para tener un panorama, 0223 charló con distintos comerciantes y todos coincidieron en que las consecuencias para la pequeña y mediana empresa son muy perjudiciales.

Ver más: Largas filas y carritos llenos, así fue el debut de los descuentos del 50% en supermercados

No viene nadie. Se va todo el mundo a los supermercados. El miércoles abrieron a las 8 de la mañana y estaba todo el mundo enfrente”, bramó Ernesto, responsable de una granja en Catamarca y Moreno.

Y luego agregó que “la bronca más grande” es que el gobierno “te jode para tener posnet, para que recibamos tarjeta y a los negocios chicos no nos dan nada”.

“Los supermercados se llevan toda la guita afuera y a nosotros no nos dan nada: el banco, el gobierno nadie”, insistió y remarcó que los días que se realiza la promoción la venta en su comercio cae un 50%.

 

Carla, encargada de una feria de mascotas de la feria comunitaria de Independencia y Primera Junta, también reconoció que los miércoles de promoción se ve menos gente en la feria y salir mucha gente de los dos supermercados que tienen alrededor. “Sería bueno que se aplique en todos los comercios, pero no depende de nosotros”, indicó.

Martín, que tiene un autoservicio en la misma feria, remarcó que las ventas no solo bajan el día de la promo, sino también el martes anterior. “Influye mucho”, dijo y señaló que a pesar de que los precios “son buenos” en la feria “es imposible competir”.

Temas