Por la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios

Se trata de Luis Alberto Scervino y Ezequiel Sabor, dos hombres vinculados al sindicalismo, que habían ingresado luego de la devolución de los 30 mil millones que el Gobierno le cedió a las obras sociales sindicales.

23 de Agosto de 2017 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Mauricio Macri desplazó a dos funcionarios ligados al sindicalismo, luego de la marcha protagonizada este martes por la CGT y las dos CTA: uno de ellos es Luis Alberto Scervino, ahora exsuperintendente de Servicios de Salud de la Nación, de fuerte vínculo con el sindicalista José Luis Lingeri, dirigente que estuvo al frente del acto de la central sindical. El otro funcionario desplazado es el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, uno de los nexos entre el Gobierno y los sindicatos.

Según informó el sitio Infobae, la entrada de Scervino al Poder Ejecutivo había sido acompañada, además, con la devolución de los $30.000 millones que el Gobierno le cedió a las obras sociales sindicales y que la gestión anterior había retenido durante años como una señal de confrontación con el movimiento obrero, después de que Cristina Kirchner rompiera relaciones con Hugo Moyano.

Scervino será reemplazado por ahora por Sandro Taricco, gerente General del organismo, mientras que Sabor aún no tiene reemplazante, aunque provendría del riñón del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

El otro funcionario desplazado es el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, uno de los nexos entre el Gobierno y los sindicatos.

La decisión del Presidente de desplazar a los dos funcionarios mencionados horas después de la marcha a Plaza de Mayo deja al desnudo un claro endurecimiento de la posición del Presidente frente a los sindicatos.

Temas