"Las Foquitas", otra vez en casa

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer los cuadrangulares semifinales y Peñarol volvió a ser elegido, por lo que buscará el pasaje a la final en el "Domingo Robles", del 1 al 3 de septiembre.

Camila Weiske llegó con mucho cansancio a los cuartos de final (se perdió el primer partido) y buscará estar mejor para la próxima instancia. (Foto: Prensa Peñarol)

24 de Agosto de 2017 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol jugará de local nuevamente en el Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino que organiza la CABB, desde el viernes 1° al domingo 3 de septiembre. Luego de alojar los cuartos de final y clasificarse, fue elegido como sede para uno de los Cuadrangulares de Semifinales donde tendrá como rivales a Municipalidad de Maipú de Mendoza, Universitario de Córdoba y Pacífico de Bahía Blanca, equipo con el que compartió grupo en la instancia anterior y le propinó la última derrota.

“Volver a jugar de local significa algo muy importante para nosotras. Es en casa, con toda la gente que nos banca siempre. Cuando jugamos de local podemos estar más cómodas y sueltas”, destacó la pivote Camila Weiske, quien en cuartos de final se perdió el primer partido frente a Cochicó de La Pampa y llegó para el segundo contra All Boys de la misma provincia luego de concentrar con la preselección argentina U14.

Con respecto a esa enriquecedora experiencia, la potente zurda comentó: “creo que mostré todo lo que me enseñaron estos años en Peñarol. Muchos fundamentos y jugadas son parecidos a los que hago en el club. Igualmente hay varias cosas que tengo que mejorar”. Luego, Weiske amplió: “por ejemplo, en el Cenard íbamos todas las tardes al gimnasio y eso es algo que lo tengo que hacer habitual porque me falta estado físico”. Después, la jugadora del “Milrayitas” reconoció que lo que debe mejorar es su velocidad ya que “nos dijeron que ahora las pivotes corren más que antes, que llegan a la par de las aleras a la ofensiva”.

Sobre el rendimiento de Peñarol en la instancia anterior del Argentino de Clubes U15, Weiske comentó que “tuvimos bastante intensidad en la defensa y en el ataque las cosas no salieron tan claras. Cuando nos defendieron en zona nos desesperamos”.

Pacífico fue el verdugo de las dirigidas por Belén Villafañe en cuartos de final y volverá a estar enfrente en la siguiente fase. “Queremos revancha. Estuvimos cerca de ganar. Somos dos equipos parejos, ellas tienen cuatro jugadoras que lastiman con buenos rompimientos y a la vez te pueden tirar de tres puntos con efectividad”, dijo Weiske, quien luego comentó que tras varios días de emociones fuertes y desgaste físico, no llegó de la mejor manera. “Estaba bastante cansada para jugar y tenía varios dolores musculares. Jugué el Zonal U15 con Mar del Plata, después me fui a la Selección y llegué para el segundo partido del Argentino, con dos viajes encima. Igualmente quise hacer ese último esfuerzo”.