"Cada vez se hunden más barcos, la flota pesquera no va más"

Lo afirmó Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte, el buque que se hundió hace poco más de dos meses. "No estamos lamentando la pérdida de vidas porque los tripulantes tuvieron suerte", dijo respecto al buque pesquero “Que le importa", que se hundió este viernes en Rawson.

26 de Agosto de 2017 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este viernes se hundiera en la zona de Rawson el buque pesquero “Que le importa”, los familiares de los tripulantes del "Repunte", el barco que se hundió hace apenas dos meses, advirtieron que pese a las promesas de los responsables de la Prefectura Naval Argentina de mejora en los controles, nada cambió. "No estamos lamentando la pérdida de vidas porque los tripulantes tuvieron suerte", remarcó Gabriela Sánchez.

El barco pesquero “Que le importa” se hundió este viernes y sus siete tripulantes fueron rescatados con vida por el buque “Malo” que navegaba a dos millas de la zona. Afortunadamente ya están en tierra y fueron derivados a un nosocomio para su atención.

"La flota pesquera no va más. Mientras no se cambien los barcos esto va a seguir repitiéndose", reflexionó Gabriela, hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del Repunte. Todavía siguen desaparecidos siete tripulantes.

"Cada vez hay más hundimientos y se dan en períodos más cortos", aseguró Sánchez y dijo que, en el caso del buque pesquero Que le importa "no estamos lamentando la pérdida de vidas porque los tripulantes tuvieron suerte".

La mujer dijo que el buque que se hundió este viernes en Rawson era un barco costero de madera que fue construido en 1948. "Salió a navegar a las 20 del jueves y a las 4 de la mañana de este viernes se hundió", informó.

Sánchez apuntó duramente contra la Prefectura Naval Argentina por los controles que se realizan del estado de los barcos. "Esto nos demuestra que no cambió nada", resaltó.