Frutihortícolas: “Es la primera ayuda recibida, no la vamos a despreciar”

Después de meses de espera, 41 productores de frutas y verduras recibieron por parte de la gobernación bonaerense los rollos que les permitirán trabajar en las próximas cosechas.

6 de Agosto de 2017 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron muchos los meses de espera y los pedidos insistentes sin respuesta. Y finalmente, con la llegada de agosto también arribó la primera ayuda para los productores frutihortícolas de General Pueyrredon. Así lo confirmó en diálogo con 0223 Ricardo Velimerovich, uno de los máximos referentes de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines.

“Son 41 productores los que van a poder techar sus invernáculos. La provincia entregó 164 rollos productivos de 4,20 de ancho por 100 metros de largo, las medidas de un invernáculo completo. Es una solución parcial, pero es la primera ayuda que recibe Mar del Plata y no la vamos a despreciar. Hay varios productores damnificados y los primeros que llenaron las planillas de solicitud ya recibieron la ayuda. Ahora estamos detrás de los insumos para lo que va dentro”, reconoció el dirigente.

Frutihortícolas: “Es una vergüenza que estemos así, solo falta la firma de Vidal”

Consultado por la reciente creación de una mesa de trabajo para el área frutihotícola, Velimerovich se mostró muy entusiasmado. “Es algo muy bueno, estamos contentos, porque nosotros veníamos trabajando institucionalmente y esto fortalecerá al cordón frutihortícola de Mar del Plata. Nos ha motivado porque vemos que el sector se ha visibilizado en la región. Nos gustó que estuvieran todos los concejales y veníamos marcando desde hace rato que este tema tenía que tener sustentos técnicos en los debates. Ahora tendrá que pasar por el poder legislativo, queremos que el Concejo Deliberante la apruebe”, describió. 

Sobre el porvenir inmediato, el titular de la asociación afirmó: “Se elaboró una agenda de temas y un organigrama de áreas para que se trabaje antes de cada encuentro, porque sino se perderá mucho tiempo en las reuniones para hablar. Nos juntaremos una vez al mes seguro, más allá de las subcomisiones que se podrán reunir cuando quieran y tendrán sus temarios específicos”, detalló.

“Entre los temas más importantes a solucionar, están superar los asuntos burocráticos en épocas de emergencias y mejorar la situación de los caminos rurales”, sumó Velimerovich.

Al respecto de la última suba del dólar, e interrogado por la posible suba de precios en algunos productos, el dirigente reconoció respecto a las frutas y verduras que llegan desde otros lugares del país. “Cuando aumenta el combustible, directamente aumentan los precios”, concluyó.

Temas