Juan Pablo Roude, el último pasajero

El marplatense consiguió lo que fue a buscar al último clasificatorio en el club Ciudad de Buenos Aires, y se quedó con el único boleto que había en juego para el Panamericano de Pilar.

La felicidad de Juan Pablo Roude, que consiguió el objetivo y sacó pasaje al Panamericano. 

6 de Agosto de 2017 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Juan Pablo Roude obtuvo la cuarta y última plaza para ingresar al plantel que representará al país en el Torneo Panamericano de squash que se jugará en el “Tortugas Country Club” de Pilar, del 2 al 9 de setiembre. Con cinco victorias en fila, no dejó dudas y se suma al equipo que ya tiene a otro representante local: Leandro Romiglio.

Roude ganó sus cinco compromisos de manera consecutiva en este selectivo que contó con seis de los mejores jugadores profesionales de la Argentina. Tres de sus integrantes, por ránking y rendimientos, ya estaban dentro del elenco nacional. Ellos son el también marplatense Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda, todos bajo el contralor técnico del marplatense Marcelo Romiglio.

Roude tuvo tres jornadas perfectas en el Club Ciudad de Buenos Aires: primero venció a su coterráneo Federico Cioffi por 3 a 0, posteriormente dio cuenta de Rodrigo Obregón (3-1), luego derrotó a Miguel Pujol (3-1) y consiguió su cuarta victoria al hilo imponiéndose a Francisco Obregón por 3-0. Ya en domingo, abrochó su pasaporte a la cita continental derrotando a Ignacio Gutierrez Keen 3-0. 

Juan Pablo Roude campeón sudamericano 2016 en Paraguay, sacó a relucir su bagaje técnico y experiencia para sellar su ingreso al equipo nacional. En damas, Antonella Falcione, Camila Grasso, Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha conformarán el elenco nacional en dicha competencia panamericana.
 

Temas