Kimberley no pudo con Independiente de Tandil

El conjunto de Mariano Mignini dejó sus primeros puntos en casa ante un buen rival. Arrancó perdiendo y lo igualó por intermedio de Fortete, para el 1 a 1 por la quinta fecha. 

6 de Agosto de 2017 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un entretenido partido en el José Alberto Valle, Kimberley no logró continuar con la "media inglesa" y dejó sus primeros puntos como local al igualar 1 a 1 con otro de los candidatos de la Zona B, Independiente de Tandil, por la quinta fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Los serranos madrugaron y se pusieron en ventaja a los 3' por intermedio de Trasante, mientras que Fortete puso la igualdad definitiva a los 21' de la etapa inicial. De esta forma, continúan siendo los dos invictos del grupo y alcanzaron a Círculo Deportivo, detrás del único líder El Porvenir de San Clemente.

La expectativa generada en este encuentro entre los invictos, no se concretó en los 90'. Seguramente influyó el tempranero tando de Trasante en el amanecer del partido, que le dio la rápida ventaja a los tandilenses que, a partir de ahí, se conformaron con lo hecho. Fue el arranque menos pensado para Kimberley, porque todo provino de un error, Briones tocó atrás para Lucero que la perdió ante la presión del volante visitante y el zurdazo superó la estirada de Barucco cuando apenas habían transcurrido 3' de juego.

Si bien eso "despertó" al dueño de casa que se apoderó de las acciones, le costó encontrar situaciones de gol y fue cayendo en el embudo que proponía Independiente. Un desvío de Gonzalo Gómez tras un remate de Mañas que terminó en las manos de Casas, fue el único aviso hasta que llegó la igualdad. Un tiro libre desde un costado, encontró a Emiliano Fortete que había subido a cabecear, pero terminó definiendo de zurda, tras bajarla de pecho. Golazo y 1 a 1 a los 21'. 

Lo que podría haberle dado un envión en lo futbolístico, aplacó a Kimberley que se tranquilizó y buscó por todos los medios entrar a una defensa que se plantó y no le dejó espacios. Entonces, más allá del trabajo sucio de Gómez para luchar con los centrales, su peso se diluyó y no tuvo chances para definir.

Para la visita el triunfo parcial era un resultadazo, pero el empate no le sentaba mal, entonces siguió haciendo su juego, casi sin salir de contra para lastimar, pero bien parado y cuidadoso de no permitir que el local pudiera desnivelar. Sin lugar para entrar, Kimberley empezó a apostar a la pelota parada y al ingreso del "distinto" que tiene, Matías Barreiro, que sumó sus primeros minutos en la temporada luego de una lesión en la rodilla. Pero todo seguía igual y los minutos se iban consumiendo.

La única vez que el local pudo poner a su "9" de cara al arquero, con una gran habilitación de Juan Ignacio Briones, el exCírculo no le pudo dar fuerza al remate y el arquero controló sin problemas. Con un poco más de esfuerzo, Gonzalo Casas apareció nuevamente para salvar su arco luego de un cabezazo de Erramuspe, en una de las tantas pelotas paradas que cayeron en el área visitante.

La expulsión de Juan Turri a 5' del final, por una agresión sobre Fortete que el línea le avisó con criterio al árbitro principal, le dio una mayor ilusión al "dragón" que tenía ese tiempo y el descuento para ir por el triunfo. El autor del único gol, tuvo la victoria en la cabeza pero el arquero reaccionó bien y la aparición de Gómez para empujar fue invalidada por posición adelantada y el grito quedó atragantado.

Son los primeros puntos que deja Kimberley como local y no pudo subirse a la cima de la tabla de posiciones, aunque mantiene el invicto en la Zona junto a su rival de esta tarde. Ahora, con las elecciones PASO por delante, el conjunto de Mariano Mignini tendrá 15 días para preparar el choque ante Racing de Balcarce, otra vez en Polonia y Vértiz.