San Cayetano: “La cara de la gente refleja una gran preocupación”

Lo afirmó Juan Pablo Cayrol,  cura de la capilla de Moreno 6700, que cada 7 de agosto recibe a miles de fieles que van a ver al santo del trabajo.

7 de Agosto de 2017 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada 7 de agosto, miles de marplatenses concurren desde la madrugada a la capilla de Moreno 6776 a rendirle culto a San Cayetano. Y como es habitual en esta celebración, largas colas de fieles se forman desde temprano para llegar hasta la imagen del santo y agradecer o pedir por el dignificante trabajo.

“Haciendo un anticipo, porque todavía falta bastante de la jornada, se ve mucha gente. No sé si igual que el año pasado porque cayó domingo, pero ahora hay mucha gente para la hora que es. Veo que la cara de la gente refleja una gran preocupación”, afirmó el cura Juan Pablo Cayrol, en diálogo con 0223.

 

En tal sentido el cura párroco explicó que la intensa jornada religiosa “comenzó a las 00.00 horas con una hermosa fiesta de apertura, con la iglesia llena hasta las 1.30 a 2 de la mañana que es cuando afloja. No se cierra nunca porque sigue pasando gente. Y empezó un poquito a levantar a las 6 de la mañana, cuando tuvimos la primera misa. Y ahora el salto nuevo de gente es las 10, 10.30 y el más fuerte empieza a las 12. Y ahí sigue, recién para aflojar tipo 8 de la noche. Luego viene gente pero más tranquila hasta la 1.30 de la mañana”, resumió.

Planteando un breve análisis de cómo observa a los fieles en este 2017, el religioso contó que “ve una gran preocupación de la situación que vivimos. Uno lo ve y me lo dicen. Hemos pasado la crisis de la pesca, de los textiles, hemos pasado muchas crisis. Estamos en un momento crítico. Pero la gente tiene esperanza. Busca en el Santo un poco de ánimo, de decir, vale la pena seguir peleándola”, reflexionó Cayrol.

Consultado si son más pedidos o agradecimientos, el cura expresó que “es una  mezcla de todo. Pero hay un pedido permanente y no sólo por trabajo: pide por un enfermo, un familiar, por el hijo, por alguien que se fue para afuera buscando un trabajo mejor. El pedido es permanente porque expresa la fragilidad. Somos un pueblo agradecido y también obviamente la gente tiene que dar gracias. Somos así”, evaluó.
Pero entre todas esas expresiones, Cayrol valoró “el cariño que la gente le tiene al santo. Es el santo más representativo de la Argentina. Se podría decir que es el más expandido”, concluyó el cura.