Vidal: “Es muy fácil contar lo que está mal, lo difícil es hacerse cargo”

7 de Agosto de 2017 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con 15 minutos de demora y un miniescenario en el centro del gimnasio José Martínez del club Atlético Quilmes, Cambiemos realizó este lunes un acto de campaña en Mar del Plata con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le apuntó al kirchnerismo y dijo que "esconde sus candidatos" porque "no pueden mostrar las caras".

Sentados en primera fila, estuvieron Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores (de un pobre paso como funcionario en Mar del Plata), Guillermo Montenegro y el vicegobernador Daniel Salvador, la primera oradora fue la precandidata a concejal, Vilma Baragiola, quien pidió trabajar fuertemente para convencer a los indecisos.

Luego siguieron Franco Bagnatto (precandidato a senador por la Quinta Sección Electoral), Ocaña (precandidata a diputada nacional) y Bullrich. Todos remarcaron el “orgullo” de formar parte de Cambiemos y destacaron el trabajo que lleva adelante la gobernadora Vidal.

Gracias a la Messi de los jubilados, Graciela Ocaña”, dijo Bullrich para saludar a su antecesora, antes de dar su discurso y habló de las luchas contra las mafias que lleva adelante la mandataria provincial.

A las 18.50, María Eugenia Vidal subió al escenario, tomó el micrófono y dijo estar feliz de acompañar a todos los candidatos y remarcó que tiene mucha tranquilidad cuando habla con los bonaerenses. “Podemos mirar a los ojos a los trabajadores del puerto o a la gente de Cáritas con los que estuvimos hoy. Podemos, porque vamos con la verdad y no tenemos nada que esconder”, indicó.

La mandataria enumeró algunas medidas de su gestión y de la de Mauricio Macri: la ley que terminó con las reelecciones indefinidas, reparación histórica a los jubilados, obras en las rutas y destacó la gestión de Bullrich en la cartera educativa.

“Nos parecía que era imposible bajar la inflación. Es más, nos decían que un poco no estaba mal, sin decirnos cuánto era. Nosotros hoy tenemos un Indec confiable y vamos a tener la inflación más baja de los últimos siete años”, remarcó.

La gobernadora habló sobre la situación del Puerto y dijo que hace más de un año que están trabajando con el sector para darle soluciones.  “Es muy fácil contar lo que está mal, lo difícil es arreglarlo, lo difícil es hacerse cargo”, disparó y destacó el regreso del tren y la ampliación de frecuencias de aviones.

A partir de allí, la gobernadora comenzó a dispararle implícitamente al kirchnerismo. “Todos ellos que tuvieron un año y medio difícil y muchos años difíciles, este domingo tienen una oportunidad. Les pido que piensen un minuto, lean las boletas, miren los nombres y piensen si alguno de los nombres les va a dar las respuestas que no les dieron en 25 años”, dijo.

Luego, en la misma línea, continuó: “No van a ser ellos los que les den respuestas, los que peleen contra las mafias de las que fueron cómplices, los que estén cuando los necesiten. Por eso se esconden en las listas, porque no pueden mostrar las caras”.