Disney se desliga de Netflix y crea su propia plataforma de streaming

9 de Agosto de 2017 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Disney anunció que creará su propia plataforma de streaming y romperá su acuerdo comercial con Netflix. A partir de 2019, tanto las producciones originales del gigante del entretenimiento infantil como las de Pixar, dejarán de estar disponibles en la aplicación de Netflix y se comenzarán a emitir sólo a través del nuevo canal de comunicación de la empresa.

Según informaron desde la empresa, por el momento esta decisión comercial sólo afectará a los usuarios de Estados Unidos. "Queremos una relación directa entre consumidor y creador", explicó el CEO de Disney, Bib Iger.

Con el objetivo de competir con Netflix, Disney compró el 42 % de las acciones de la empresa de streaming BAMTech, que se suman al 33% que ya tenía, decisión que le permite tomar el control de este recurso de comunicación.

Para 2019, año en que pondrá en marcha la nueva plataforma de streaming, Disney tiene pensado estrenar algunas películas muy esperadas por los niños de todo el mundo: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.

"Los miembros de Netflix en los Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV", explicaron desde Netflix luego de que se dieran a conocer públicamente las intenciones del gigante del entretenimiento infantil.