Una antena de Movistar dejó de funcionar y un pueblo quedó incomunicado

Desde hace 16 días, los habitantes de la localidad de Mechongué no pueden recibir ni realizar llamadas. Sospechan que la compañía no tiene intenciones de reparar la antena por la poca cantidad de abonados.

12 de Septiembre de 2017 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace 16 días, los habitantes de Mechongué están incomunicados. ¿La razón? Sin motivo aparente, una antena de la empresa Movistar dejó de funcionar  y los 1000 habitantes del pueblo del Partido de General Alvarado –la mayoría, propietarios y peones rurales- no pueden realizar ni recibir llamadas. Mucho menos, utilizar redes sociales o de mensajería que signifiquen la utilización de datos.

Cristina Toras, vecina de Mechongué y una de las damnificadas, aseguró que hasta el momento suma seis reclamos a la empresa de telefonía celular y, cada vez que logró contactarse con una operadora, le dieron distintas instrucciones para que pudiera restablecer el servicio pero, hasta el momento, ninguna surtió efecto: apagar y encender el aparato, retirar el chip y volver a colocarlo; retirar el chip y frotarle una goma de borrar.

En las últimas horas, un delegado del municipio de General Alvarado que se acercó al pueblo sugirió la posibilidad de que Movistar, en realidad, no tenga intenciones de solucionar el inconveniente ante la poca cantidad de abonados que posee en la zona. Mientras tanto, desde la empresa insisten en que el problema no tiene que ver con la antena ya que “en el sistema figura que el sector recibe 3G”.

“No sabemos si se rompió, si quedó obsoleta o directamente la dieron de baja. Esta es una zona de campos, las distancias son muy importantes y necesitamos comunicarnos, sobre todo la gente mayor, que no tiene otra posibilidad de contactarse con su familia”, advirtió Cristina en diálogo con 0223.

En este marco, reclamó a la empresa que realice la “inversión económica necesaria” para reparar el inconveniente. “De lo contrario, están haciendo un abandono de persona”, enfatizó.