Comenzará a exportarse frutilla congelada desde el puerto marplatense

Lo informaron desde la Terminal de Contenedores Dos. Más de 160 mil kilos de frutilla que proviene del cordón frutihortícola de Sierra de los Padres se destinará a Brasil y también a EE.UU.

13 de Septiembre de 2017 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 160 mil kilos de frutilla que se produce en la Sierra de los Padres se exportará desde Mar del Plata a Brasil y los Estados Unidos, según confirmaron desde la Terminal de Contenedores Dos (TC2).

Según precisaron, en una de las próximas escalas del buque de porta contenedores “Contship”, de la naviera MSC, se cargarán los primeros contenedores con frutilla que se exportarán desde el puerto marplatense con destino a Brasil. La Terminal de Contenedores Dos (TC2), opera con la carga y descarga de los grandes buques que llegan a Mar del Plata para conectarla con los destinos finales de exportación.

El cargador de la frutilla es Tamara, Compañía Industrial Frutihortícola, que produce en la zona de Sierra de los Padres. La empresa tomó contacto con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, desde donde iniciaron las gestiones con TC2.

“Ajustamos un poco las tarifas porque nos interesa diversificar la carga y que el puerto local sea la puerta de salida de la producción local y regional”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

Compañía Industrial Frutihortícola S.A. es una empresa familiar creada en el año 1988 para abastecer el mercado Argentino y de exportación, con frutillas frescas y otros berries. A través de los años la compañía incrementó la producción e incorpora el congelado, desarrollando así el perfil actual de una empresa agro industrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas.

En esta primera escala subirán 15 contenedores refrigerados dentro de una primera etapa de 60 contenedores, algo más de 160 mil kilos de frutilla que se destinará a Brasil y también a Estados Unidos.

El cordón frutihortícola que bordea Mar del Plata ofrece una producción variada de frutas que atienden el mercado local y el internacional. Hace 45 días se inició la exportación de kiwi.

“Valoramos las acciones que lleva adelante el Municipio para incrementar el movimiento de cargas a través del puerto. No solo redunda en la generación de más trabajo sino que mejora la logística, la seguridad y alivia el tránsito de camiones por rutas hasta el puerto de Buenos Aires”, subrayó Bustamante.

Temas