Se entregó uno de los sujetos acusado de matar un joven de un puntazo en el pecho

Ezequiel Galbán se presentó junto a un abogado particular en la sede de la fiscalía. Se negó a declarar y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

15 de Septiembre de 2017 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de que la Justicia autorizara la difusión de las fotografías de los dos sujetos acusados de matar de una puñalada a un joven en el barrio Cerrito Sur, uno de ellos se entregó en Tribunales. Ezequiel Galbán se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Galbán -de 19 años- se presentó junto a un abogado particular luego de que la policía allanara varios domicilios en los que podía esconderse en los barrios Lomas del Golf y Bosque Peralta Ramos. Tras escuchar la imputación que pesa en su contra decidió no dar su versión de los hechos, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. “Se lo notó temeroso durante la realización del trámite que se llevó adelante en horas del mediodía”, aseguró una fuente judicial a 0223.

Para los miembros de la fiscalía 8 existen elementos suficientes que ubican a Emiliano Peralta y Ezequiel Galbán como los autores del ataque con un arma blanca que Catriel Sette sufrió en la esquina de Cerrito y García Lorca. Producto de la agresión, el joven de 23 años fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde murió tras cinco días de agonía.

Tras la presentación de Galbán, queda pendiente el pedido de captura de Peralta, por lo que se reitera que cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al 911 o a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) al (0223) 494-9848.

Emiliano Peralta es el único prófugo de la causa.

Temas