Reclaman por continuos cortes de electricidad en Acantilados: “Pasar la noche sin luz es pasar miedo”

Vecinos del barrio aseguran que los problemas en el servicio son reiterados y además de sufrir pérdidas cuando los cortes son extensos afirman sentirse inseguros. Este mes ya fueron tres.

15 de Septiembre de 2017 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al caer la noche, en la zona del Golf Club Acantilados la gente vive con temor. Los continuos cortes en el servicio eléctrico ponen en alerta a los residentes del lugar, en una problemática que se extiende también a otras partes del sureño barrio marplatense.

“Son muy reiterados, a veces a cada hora, a veces durante todo un día” detalló Paula, una de las vecinas afectadas, en diálogo con 0223. “Suponemos que esto sucede porque estamos en el último tramo del tendido”, entendió a continuación.

“Nosotros nos vinimos a vivir hace un año y medio acá, había solo cinco casas, ahora hay entre 15 y 20. El verano pasado el tema de los cortes fue constante, motivados por el uso mayor que hay de la electricidad y porque esa demanda no llega a abastecer a todos”, describió.

“El mes pasado se nos cortó tres veces durante todo un día y en lo que va de septiembre ya van tres cortes otra vez. Tuvimos que bajar una aplicación de Edea para poder hacer los reclamos sucesivos, porque la operadora que atiende por máquina no nos tomaba más reclamos de la misma zona”, graficó la mujer, notoriamente ingidnada.

Además, según contó Paula, las obras para renovar los postes del tendido quedaron inconclusas. “Comenzaron a poner los de hormigón pero ahí están, sin ser habilitados”, exclamó. 

“El problema no solo es todo lo que se le pudre a la gente en las heladeras, también nos hemos quedado sin calefacción. Y pasar la noche sin luz es pasar miedo. Eso es lo que más nos preocupa y no tenemos respuestas de Edea desde hace por lo menos cuatro meses”, concluyó.