Reducción de carriles por nueva señalización en rutas del Corredor del Atlántico

Los trabajos se iniciarán con la colocación de tachas reflectivas sobre curvas y puentes en los km 41 y 160 de la ruta 2 y en la ruta 63. El plan contempla la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2.000 carteles de señalización.

15 de Septiembre de 2017 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas del corredor del Atlántico, implementó a partir de esta semana y durante los próximos 45 días, un plan de instalación de nueva señalética vial que implica cortes parciales y balizamientos en todos sus caminos.

Según detalló la compañía presidida por Víctor El Kassir, las tareas se realizarán en horarios y días de bajo impacto en el tránsito vehicular a fin de evitar demoras a los usuarios. El plan contempla la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2.000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos.

En las estaciones de peaje los trabajos incluirán la colocación de cartelería variable, la reparación de losas y la colocación de 500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

Se colocarán también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad; instalación de carteles con iluminación led en aquellas curvas pronunciadas y la colocación de 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. Las obras de completan con la colocación de 1000 metros de separadores de hormigón del tipo new jersey.

De acuerdo a lo especificado por Aubasa, los trabajos se iniciarán con la colocación de tachas reflectivas en los km 41 y 160 de la ruta 2, sobre curvas y puentes, con balizamientos en banquina interna y externa. Luego, las tareas continuarán entre los km 160 y 214 de la misma carretera y paralelamente en la Ruta 63, con trabajos que se realizarán entre los km 0 y 13 en ambas manos.