Con un ataque letal, Aldosivi tuvo un debut a la altura de las expectativas

En su retorno a la B Nacional, el “Tiburón” festejó en Tandil: 2 a 1 ante Ramón Santamarina, con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Cobertura de 0223.

Fotos: 0223.

16 de Septiembre de 2017 21:43

El golpe del descenso quedó atrás, y Aldosivi dejó en claro que quiere que la estadía en la categoría sea lo más breve posible. El conjunto de Walter Perazzo tuvo un debut más que auspicioso en Tandil: derrotó a Ramón Santamarina por 2 a 1, en la siempre difícil Tandil.

Un primer tiempo altamente efectivo de su dupla de ataque sentenció la historia rápidamente. Aunque el local le puso suspenso al marcador con un descuento a los 20 minutos del complemento. Pero el elenco del puerto supo defender el resultado ante un oponente carente de ideas.

Pese a que los dos equipos presentaron muchos jugadores nuevos –Aldosivi, 7 de sus 11 titulares-, haber hecho una  pretemporada más extensa, con jugadores rápidamente contratados y varios amistosos jugados por parte del conjunto de Mar del Plata pesaron sobre la improvisación de un Santamarina que se preparó de modo contrario. De algún modo su entrenador lo anticipó en la previa: “jugaremos a no perder”.

Todo esto no debe anular lo hecho por Aldosivi, que tuvo puntos altos en lo individual, mostró orden defensivo y solvencia para resolver situaciones.

El conjunto de Perazzo salió a presionar de entrada a su rival, y al minuto nomás su dupla de ataque anticipó lo que lograría en el gol. Telechea y Medina incomodaron a la defensa, recuperaron la pelota y este último sacó un remate que se desvió y pegó en el travesaño.

Un inicio auspicioso que duró casi nada, ya que luego el elenco de Perazzo se mostró incómodo, en medio de un juego entrecortado y donde no pudo manejar la pelota. Y Santamarina, con limitaciones, se acercó tibiamente con un cabezazo de Barrionuevo –muy afuera- y un disparo de media distancia de Biela.

Sin problemas defensivos, con Sebastián Moyano en el arco mostrándose seguro, lo mejor de Aldosivi se veía cuando Arnaldo González tomaba contacto con la pelota. Y las dudas de la última línea local tenían en los delanteros una presencia amenazante. Así fue que a los 22´ Telechea trabó la salida del zaguero Salvador Sánchez, recuperó la pelota y rápidamente habilitó por lo bajo a Medina, quien definió rápido de zurda entre las piernas del arquero.

Tras el festejado gol, el “Tiburón” no perdió la compostura. Santamarina contó apenas con un disparo de González Metilli tras un centro, que Moyano contuvo con solvencia cuando parecía una acción más riesgosa.

“Pitu” González casi amplía de tiro libre. Y a los 38´ el “10” tomó la pelota apenas cruzando el mediocampo sobre la izquierda, vio que su amigo Fernando Telechea se lanzaba entre los defensores, y lo habilitó largo y rasante de forma magistra. El “9”, sin problemas de perfiles, sacó el zurdazo al palo más cercano para vencer a Papaleo. Dos a cero. Historia sellada.

El complemento tenía pocas emociones. Santamarina no inquietaba, y Aldosivi de contragolpe parecía tener todo servido para seguir aumentando el marcador. Malas decisiones en los metros finales lo privaron de ello.

A los 20´ Nahuel Yeri reemplazó a Diego Villar, y de inmediato el elenco local tomó mal parado a Aldosivi: apertura para Brian Guille, muy solo por derecha, quien entró con pelota dominada ante Krupszky y anotó un golazo para descontar. Fue un gol fuera de contexto, pero que propuso otro partido.

Entonces, todo parecía hacerse cuesta arriba para los marplatenses. El equipo “aurinegro” creció anímicamente, con el apoyo de su gente y la cercanía del empate. Buscando abrir los espacios, y terminando con el único argumento de centros continuados al área, Santamarina le puso suspenso al triunfo portuense. Pero por unos pocos minutos, pese a contar con mucho tiempo por delante.

En Aldosivi había ingresado Yeri para aportar despliegue físico en el medio, y Esteban Orfano por un González que ya no pesaba. Pasada la media hora, Telechea se tiró al suelo dolorido y así logró "enfriar" el asedio local. Santamarina solo se había arrimado seriamente con un zurdazo alto de Martín Michel. 

No hubo tiempo para ninguna reacción. A Aldosivi le alcanzó con ese gran primer tiempo para arrancar de modo ideal esta aventura de 25 fechas en la B Nacional. Se armó para pelear arriba y volver a la "A". La expectativa era alta. De momento, comenzó cumpliendo.

Síntesis

Ramón Santamarina (1): 1-Joaquín Papaleo; 4-González Bordón, 2-Tomás Berra, 6-Salvador Sánchez y 3-Fernando Biela; 9-Francisco González Metilli, 5-Agustín Cardozo, 8-Leonel Pierce, 11-Brian Guille; 10-Ezequiel Barrionuevo y 7-Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ST` 35´ 16-Leonardo Fredes por Cardozo y 39´ 18-Federico Martínez por González Metilli. No ingresaron: 12- T. Cejas,13-Lucas Sánchez, 14- Agustín Politano, 15-Nicolás Castro, 17-Matías Kabalin.

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Franco Canever y 3-Lucas Kruspzky; 11-Diego Villar, 8-Leandro Somoza,5- Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina y 9-Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 20´ 14-Nahuel Yeri por Villar, 26´ 16-Esteban Orfano por Medina y 39´ 18-Nicolás Franco por González. No ingresaron: 12-Matías Vega, 13-Osvaldo Centurión, 15-Iván Pérez, 17-Jonathan Benedetti.

Goles: PT 22´ Antonio Medina, 38´ Fernando Telechea; ST 20´ Brian Guille.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Martín Giampaolo (1) y Mariana De Almeida (2).

Estadio: General San Martín de Tandil.