Peñarol no pudo con Atenas

Más allá de la derrota en el partido definitorio del Cuadrangular en Uruguay, el conjunto de Leo Gutiérrez dejó una buena impresión pese a tener varias ausencias.

Peñarol dejó una buena imagen y cayó a manos de Atenas en la final del Cuadangular en Uruguay. (Foto: basquetcaliente.com)

17 de Septiembre de 2017 01:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol cerró su participación en el Cuadrangular de Campeones de Uruguay al caer con Atenas de Córdoba 91-77 en la final. Más allá de la derrota, el equipo de Leonardo Gutiérrez volverá a Mar del Plata con buenas sensaciones tras afrontar el torneo con cinco bajas: Alejandro Diez, Jerónimo Barón, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos y Nicolás Gianella. El lunes a las 18 se presentará el plantel con un entrenamiento abierto a todo el público y la prensa en el micro estadio Domingo Robles.

Fue un primer cuarto con mucho goleo. Lo ganó Atenas 28-26 con la conducción de Donald Sims y el goleo de Nicolás Romano y Jerome Meyinsse. Peñarol mostró buenos porcentajes en triples pero no fue consistente atrás.

En el segundo siguieron con el goleo alto y los "Milrayitas" tomaron la delantera gracias al buen manejo de Joaquín Valinotti y los puntos de Diego Guaita. Pero los cordobeses ajustaron en defensa y atacaron rápido para sacar 10 de luz con la dupla Sims - Meyinsse (52-42). El segundo segmento fue para Atenas por 24-16 escapándose en los últimos minutos tras un marco de paridad.

En el tercero se arrimó Peñarol con un 4-0 de arranque. Atenas no jugó tan fluido, pero contó con el desequilibrio individual de Sims para recuperar la tranquilidad (62-53) a falta de 5 minutos. La distancia al sonar la chicharra fue de ocho para los "Griegos" (66-58).

Fernández Chávez estuvo encendido en el último cuarto y con sus triples fue vital para que Atenas se alejara aunque Valinotti con cinco puntos intentó mantener a tiro a Peñarol, que también mostró buenos movimientos de Cochran asistiendo a sus compañeros.

No pudo concretar la reacción Peñarol y se volvió con una derrota de tierras uruguayas, pero buenas sensaciones de cara al cierre de la pretemporada y el debut en el Súper 20 previsto para el viernes en Comodoro contra Gimnasia y Esgrima