Aldosivi contó con el respaldo de sus hinchas "neutrales"

Aproximadamente 250 simpatizantes pudieron alentar al "Tiburón" en Tandil. Todo lo que dejó el triunfo ante Santamarina.

Los hinchas de Aldosivi, "camuflados" de colores pero no así en sus voces para alentar al equipo (Foto: 0223).

17 de Septiembre de 2017 03:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi vivió una noche de alegría en la hermosa Tandil. Arrancar con el pie derecho un torneo que será extenso y duro, ganando en una cancha siempre difícil, es un buen indicio. 

El pasaje del "Tiburón" por el estadio "General San Martín" no fue solitario. Unos 250 hinchas viajaron a Tandil, y se ubicaron en la tribuna popular detrás del arco que da a la calle Pueyrredón, "gambeteando" la prohibición de hinchas visitantes. Sin ninguna identificación de colores, los marplatenses comenzaron a cantar canciones de apoyo al plantel cuando los jugadores iniciaron los movimientos precompetitivos dentro del campo de juego. Y fueron afortunados, porque en 38 minutos se treparon al alambrado enloquecidos para gritar los goles de Medina y Telechea.

El perdón de Telechea

Partido especial vivieron Fernando Telechea y Arnaldo González, que dejaron un buen recuerdo en sus pasos por Santamarina de Tandil. El delantero balcarceño fue la figura de Aldosivi, y anotó el 2 a 0. De inmediato, con las manos en alto y con un gesto de "perdón", evitó festejar la conversión. Y "Pitu" fue aplaudido cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.

Una bengala fuera de lugar

A los 20 segundos del segundo tiempo, cayó una bengala sobre el lateral donde estuvo ubicada la mayoría de hinchas de Santamarina. El árbitro advirtió a la policía.

Perfume de mujer sobre la línea de cal

Mariana de Almeida fue la segunda asistente de línea del árbitro Yamil Possi. La bonaerense cumplió el jueves 35 años, y el año pasado fue designada por Conmebol para asistir dos partidos del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También participó de un Mundial Sub 20 en Japón (2012) y en el Mundial femenino de Canadá 2015. En el primer tiempo marcó el ataque de Aldosivi, y mostró personalidad, sin haber tenido fallos polémicos.

Un estadio particular

La belleza de Tandil no encuentra eco en el viejo estadio municipal "San Martín". Una iluminación que hace años es precaria, con deficiencias en las esquinas del terreno, un campo de juego que fue motivo de queja de Aldosivi por sus pozos, sin wi-fi para los periodistas. Pese a ello, el departamento de prensa de Santamarina atendió gentilmente a los marplatenses, intentando solucionar los problemas que se presentaban. 

Lunes, debut en casa

Aldosivi recibirá a Nueva Chicago el próximo lunes a las 21.05 en el estadio José María Minella, en el estreno como local tras casi tres meses.