Seis años y medio de prisión para un camionero que violó a una joven que hacía dedo

Fue tras la realización de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. El conductor de nacionalidad chilena seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

El camión donde se produjo el abuso fue secuestrado en Coronel Vidal. (Foto: archivo 0223).

18 de Septiembre de 2017 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de un año después de haber violado a un joven de 18 años que estaba haciendo dedo en la autovía 2, un camionero fue condenado a seis años y seis meses de prisión tras la homologación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, Raúl Guajardo seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

El delito quedó al descubierto luego de que la víctima le enviara a una amiga varios mensajes en los que alertaba acerca de una situación de peligro que vivía en el camión en el que había subido tras hacer dedo en la ruta. La joven fue abusada en sexualmente en inmediaciones de Vivoratá y poco después pudo escapar del rodado que fue interceptado en Coronel Vidal.

La causa –en un comienzo a cargo de la fiscal Ana María Caro- avanzó con la declaración de la víctima y de las muestras periciales que se obtuvieron a partir de la extracción compulsiva de sangre que se le hizo al conductor de 51 años. Esos elementos, junto a la ropa de cama, vellos y papeles con restos genéticos permitieron confirmar la autoría de Guajardo.

A mediados del mes pasado la defensa y la fiscalía descentralizada a cargo de Diego Benedetti firmaron el acuerdo por juicio abreviado que fue avalado por el Tribunal. De esta manera, el imputado –ahora condenado- seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.