Robó un taladro para romper una puerta y entrar a una casa: lo condenaron

Lo atraparon en el lugar. Dictaron una pena de un año y medio de ejecución condicional tras la realización de un juicio abreviado.

18 de Septiembre de 2017 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 40 años que sacó un taladro del galpón de una casa y con esa herramienta forzó el ingreso de la vivienda para robar fue condenado a un año y medio de prisión de ejecución condicional tras la realización de un juicio abreviado.

La madrugada del 15 de agosto del año pasado Carlos Jesús Fondevila saltó el cerramiento de una vivienda ubicada en Termas de Río Hondo al 3100, subió por una escalera hasta un galpón y sacó un taladro. No conforme con el botín, con la herramienta sustraída rompió la cerradura de la puerta e ingresó con al inmueble que estaba desocupado.

Fondevila fue aprehendido pocos minutos después cuando personal policial arribó al lugar tras el llamado de un vecino al 911. Según las actas de procedimiento y secuestro incorporadas al juicio abreviado, se encontraron con la puerta trasera violentada y al imputado –vecino de las víctimas- escondido en el interior.

El juez Pablo Viñas descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, pero consideró –tal como consensuaron las partes- la falta de antecedentes previos como atenunante.

Tras calificar al hecho como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, condenó al imputado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Durante el plazo de la condena Fondevila deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.