Gitanos reclaman a la justicia que les devuelvan 200 autos secuestrados en el operativo “Lavado total”

Frente a la Cámara Federal de Apelaciones protagonizaron una ruidosa protesta pidiendo por la liberación de autos, motos y lanchas. Afirman que durante los operativos realizados hace un año "no encontraron nada" y se sienten "discriminados”.

19 de Septiembre de 2017 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unas 20 familias de la comunidad zíngara decidieron realizar un ruidoso reclamo por las calles del microcentro de Mar del Plata para concentrar frente a la Cámara Federal de Apelaciones, pidiendo a la Justicia a que libere más de 200 vehículos secuestrados durante más de 30 allanamientos realizados en septiembre del 2016.

“Venimos en el año 1962 sobre la avenida jara y hasta ahora jamás habíamos tenido problemas con la justicia. Hubo hasta 10 allanamientos el mismo día en Jara, Juan B.Justo, en Colón y no encontraron nada: ni droga, plata, nada. Se agarraron con los autos”, afirmó a 0223, Juan, gitano que representaba la protesta frente a la sede judicial.

“Hay algunos gitanos chorros, hay gitanos drogados, no somos todos iguales"

En tono de defensa, el hombre aclaró que “hay algunos gitanos chorros, hay gitanos drogados, no somos todos iguales. Cada caso es un mundo aparte. Nos saludamos, hablamos pero no sabemos qué hace cada uno. Vivimos de manera independiente”, dijo.

Ver más: Operativo "Lavado total": más de 200 autos secuestrados, armas retenidas y ocho detenciones

“Nosotros integramos la Iglesia, somos evangelistas. Esta plata son de nuestros abuelos, bisabuelos que cuando ahorraban compraban monedas de oro. Eran tacheros o jaranderos. Nos sentimos muy discriminados, nosotros también somos argentinos y vivimos desde el 62’  acá en Mar del Plata. Estamos mal y doloridos por lo que está pasando. Hubo detenidos pero salieron enseguida porque no encontraron nada. La decisión corre por cuenta del juez Inchausti y tiene que resolver la Cámara”, concluyó.

Temas