Calles y colectivos, los principales reclamos de los vecinos de Batán

Ese fue el balance que hizo la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Defensa del Consumidor, que este martes atendieron los reclamos y brindaron asesoramiento en la localidad de Batán.

19 de Septiembre de 2017 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Dirección de Defensa del Consumidor se trasladaron este martes a Batán, en donde recibieron a gran cantidad de vecinos que pudieron plantear sus problemáticas.

Críticas al funcionamiento de la Delegación Municipal de Batán, aumento de las tasas municipales, alumbrado, calles, transporte y tránsito, fueron algunas de las cuestiones que atendieron los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, junto a la titular de Defensa del Consumidor, Verónica Tambascia.

“Al atender afuera de nuestra dirección vemos que aparecen problemáticas que no surgen tanto en el centro de Mar del Plata, como la recolección de basura y la deficiencia del servicio de transporte”, señaló Cuesta en diálogo con 0223.

En el caso particular del transporte público de pasajeros, explicó que las principales dificultades que plantearon los vecinos fueron que  “el micro llegue a los colegios, a las salas de salud, que haya un servicio que llegue al barrio”.

“También reclamaron por el estado de las calles”, agregó y reparó en que en este caso, surgen dos problemas: por un lado, que “la Delegación está sin presupuesto y, por lo tanto no da respuestas” y por otro, que este año tuvo un “invierno durísimo con el tema de las lluvias”, que complicaron aún más la transitabilidad de los caminos vecinales.

Temas