Penas de entre 8 y 10 años y medio a cuatro miembros de una banda que cometía entraderas

Fue tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Fue por hechos que cometieron entre julio y agosto de 2015.

Tres de los sujetos fueron detenidos a pocos metros de la vivienda. (Foto: archivo 0223).

19 de Septiembre de 2017 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro integrantes de una banda que cometió varios robos calificados en 2015 fueron condenados a penas de entre ocho y diez años y medio de prisión tras la realización de un juicio abreviado. También se ordenó el decomiso del automóvil en el que se desplazaba la banda y que fue secuestrado en el domicilio de uno de los imputados durante la investigación.

El hecho que inició una causa a cargo del fiscal Mariano Moyano se registró el 17 de agosto del 2015 por la mañana cuando Gabriel David Rolando, Pablo Martin Zavala y Martín Eduardo Leguizamón irrumpieron en una vivienda en José Ingenieros al 600. Los delincuentes armados redujeron a la empleada doméstica y sustrajeron electrodomésticos, alhajas, dinero y una horma de queso antes de escapar del lugar.

Tal como informó oportunamente 0223, los tres sujetos fueron aprehendidos a pocos metros de la vivienda luego de que un vecino diera aviso al 911. En el lugar secuestraron el botín y las tres armas de fuego que portaban.

A partir de la investigación a cargo del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se estableció que la banda estaba integrada también por Marcos Javier Rodríguez quien tenía la función de oficiar de "campana". Este sujeto –detenido poco después- trasladaba a Rolando, Zavala y Leguizamón a los lugares donde cometían los robos a bordo de su automóvil.

Los miembros de la banda –que cubrían su accionar delictivo a través de la escucha de handys con la frecuencia policial- estuvieron implicados en otros hechos similares. Con distinto grado de participación, intervinieron en los robos cometidos durante los meses de julio y agosto del año 2015 en Pasteur al 1200, Stróbel al 4000, Marcos Sastre al 1100 y en  Vicente López y Planes al 1300 y en otros domicilios de la ciudad de Tandil.

Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el juez Alfredo Deleonardis condenó a Martín Leguizamón a ocho años de prisión, a Marcos Javier Rodríguez y a Pablo Zavala a nueve años, y a Gabriel David Rolando a diez años y medio. A pedido de la Fiscalía dispuso el decomiso del automóvil Renault Megane que se utilizó para la comisión de los robos.