Eduardo Etcheto: "Terminamos jugando al rugby"

El entrenador de Sporting se mostró satisfecho por lo mostrado por su equipo en el segundo tiempo y destacó el trabajo de sus jugadores para lograr el objetivo.

Eduardo Etcheto, en su primer año al frente de Sporting, lo encaminó al título que se le venía negando. (Foto: Gentileza Lucas Currá)

19 de Septiembre de 2017 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la seriedad que lo caracteriza, mirando los festejos de costado, recibiendo mil y una felicitaciones, pero su tranquilidad se mantuvo intacta. El padre de este Sporting campeón del Regional Pampeano A, Eduardo Etcheto, disfrutó a su manera el título que cortó una racha de cuatro años sin alegrías para el aurinegro y analizó las claves de la remontada en la "final" con Mar del Plata Club. 

En su primer año al frente del plantel superior, Etcheto no se colgó ninguna medalla, más allá de haber llegado para terminar con la hegemonía de "Mardel". "Es mérito de los jugadores que trabajan desde diciembre, todo el plantel, y un grupo de entrenadores muy grande, que algunos ya estaban en el staff anterior y decidieron acompañar, apoyar y gracias a eso se dio lo que se dio", explicó.

A la hora de analizar el juego, el también director del CIAR, aseguró que "sabíamos que era un partido que se juega minuto a minuto, pelota a pelota, no había que bajar los brazos y lo bueno es que terminamos jugando al rugby, corriendo y pasándonos la pelota, respetamos esa filosofía de juego, esa identidad que tiene el club y que eso es lo que más nos divierte".

La clave del partido estuvo en el complemento. El juego cambió sustancialmente y se destrabó, lo que favoreció a Sporting que lo pudo aprovechar corriendo. "Nosotros, al igual que ellos que son un excelente equipo, con grandes entrenadores, sabíamos que iba a ser un partido muy estratégico, ellos usan mucho el pie y lo hacen muy bien, nosotros intentamos hacerlo en el primer tiempo pero no nos salió del todo bien. Y en el segundo tiempo llegó un momento en el que había que empezar a jugar un poco más, lo intentamos y por suerte salió", analizó Etcheto.

Consultado acerca de si se preparó de manera especial el partido, por lo que significaba, por la ansiedad que podían tener sus jugadores para cortar la racha y volver a salir campeón, el head coach "marista" no tuvo secretos y contó que "trabajamos mucho todo el año todos los entrenadores, esta semana habíamos planificado cuatro entrenamientos y al final el último lo sacamos porque estábamos muy bien, habíamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance al igual que en el partido anterior en la Villa, con la diferencia que ganó Mar del Plata y en este ganamos nosotros. Los jugadores estaban convencidos que se podía y, de todas formas, si no ganábamos íbamos a estar tristes por el resultado, pero contentos porque hicimos lo que teníamos que hacer para mejorar.
 

Temas