La explosión de Constitución no para: el mapa de cervecerías, cafeterías, heladerías y shoppings

2 de Septiembre de 2017 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos 24 meses la avenida Constitución sufrió una notable explosión comercial que la ubica como uno de los centros de referencia de Mar del Plata, junto con la peatonal San Martín, la avenida Juan B. Justo y las calles Güemes y San Juan. Las cervecerías coparon la zona, también las principales cafeterías y heladerías abrieron sucursales allí y se está construyendo shopping que tendrá salas de cine.

Constitución es una avenida con tradición comercial y supo ser la calle por excelencia de los boliches nocturnos de la ciudad. Cientos de locales de ropa, cafeterías, heladerías y restaurantes conviven desde haces años sobre esta arteria de la ciudad, entre la costa y la ruta 2.

Mar del Plata tendrá un nuevo shopping en Constitución

El interés comercial de las marcas de los últimos años está vinculado al crecimiento poblacional que se viene generando en toda la zona norte de Mar del Plata. En el boom de las cervecerías artesanales en toda la ciudad, tanto Baum como Antares y Glück decidieron desembarcar con sus locales en Constitución junto a otros bares como Leprechaun y Alarde. 

"El impacto en el barrio es positivo. Hay una gran oferta de productos y servicios, lo que permite que los vecinos eviten ir al centro de Mar del Plata", resaltó Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Constitución.

Construirán un edificio y un local de Manolo en “El Castillo” de Constitución

En diálogo con 0223, García consideró que la avenida Constitución "pasó de ser una calle exclusiva de boliches bailables a ser un lugar en el que hay un montón de actividades comerciales como cafeterías, mercados y casas de ropa".

En la zona también funciona desde 2015 Florida Premium Outlet, que es un espacio en el que conviven cafeterías con locales de ropa. Otro proyecto que promete modificar la vida de Constitución es el shopping que está en etapa de construcción sobre la avenida y Gorriti, que contará con comercios de venta de prendas de vestir, restaurantes, cafés, patio de comidas y salas de cine. 

En las últimas semanas también se conoció que una firma anclada en Estados Unidos compró el predio en el que está "El Castillo" de Constitución y Ortega y Gasset para construir en un lapso aproximado de dos años una torre con oficinas y departamentos. Allí también funcionará un local de la tradicional casa de comidas marplatense Manolo.

Hace apenas una semana también se inauguró en Constitución y Chubut una nueva sucursal del banco Galicia. Este banco privado se suma a la zona para cubrir la demanda de los vecinos y para ampliar la oferta de servicios.

Temas