Detuvieron al policía acusado de proteger a “narco vip”

La Justicia rechazó el pedido planteado de eximición de prisión de la defensa. Ariel Ortiz está acusado de ser coautor de comercio agravado de estupefacientes.

20 de Septiembre de 2017 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El efectivo policial acusado de brindar protección a la banda que traficaba drogas que fue desarticulada el mes de febrero fue detenido este miércoles luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazara la eximición de prisión que había presentado su defensa. El líder del grupo continúa prófugo.

De acuerdo a la investigación a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, el oficial de policía colaboró activamente con el prófugo Gustavo Arce, posibilitando la comercialización de estupefacientes, brindándole protección y reduciendo de manera notable el riesgo de su actividad ilícita. Hace dos semanas ya había sido imputado del delito luego de que el testimonio de un arrepentido aportara nuevos elementos a la causa.

La mayoría de los encuentros entre Ortiz y el jefe de la banda que vendía droga –especialmente cocaína- a clientes de alto poder adquisitivo se dieron en una cervecería ubicada en Mitre al 3100. Ese lugar era facilitado por uno de los encargados que también fue imputado como cómplice secundario.

Ortiz trabajó hasta hace unos meses en la División de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y actualmente prestaba servicio en la ciudad de Dolores. Para los investigadores, recibía importantes sumas mensuales para adelantarle a Arce los avances de causas en su contra, por lo que le imputaron el delito de comercio agravado de estupefacientes por participación de tres o más personas en forma organizada; por servirse de un menor de 18 años; y por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención o persecución de ese delito.

Luego de que la Cámara de Apelaciones rechazar el pedido de eximición de prisión, el Juez de Garantías ordenó la detención del policía que se hizo efectiva en su domicilio. Minutos más tarde fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.