Se le superpusieron fechas al Emder y pagó Alvarado

El sábado 30, el "torito" tenía que jugar su segundo partido de local pero, ese mismo día, el estadio "Minella" estaba reservado para la inauguración de los Juegos Bonaerenses. Pidió la postergación.

La gente de Alvarado deberá esperar para volver a ver a su equipo de local. Otra vez, el Emder envuelto en la polémica con los clubes locales.

21 de Septiembre de 2017 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la motivación que quedó la gente después de la goleada ante Deportivo Roca y con la ilusión de traer algo de su visita a Neuquén, la expectativa puesta en el próximo encuentro como local era altísima de parte de los hinchas de Alvarado que esperaban ansiosos el choque frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que se debía jugar el sábado 30 de septiembre. Sin embargo, desde el Emder informaron que ese día el estadio estaba ocupado por la inauguración de los Juegos Bonaerenses y el "torito" debió pedir la postergación de su partido por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. 

Si no es por una cosa es por otra, pero siempre el Emder queda en el ojo de la tormenta con los representantes marplatenses a nivel nacional. Le pasó con Peñarol, este año con Quilmes y ahora le vuelve a suceder con Alvarado. Como siempre, al no tener su propio estado, los clubes locales quedan a merced de lo que determinen las autoridades del ente, ya sea para alquilar los escenarios para eventos artísticos o cederlos como, en este caso, para la realización de una inauguración de los Bonaerenses, sin tener en cuenta que podría ser utilizado por alguno de los equipos que habitualmente hace de local en el lugar.

Y por el momento, es peor para Alvarado.Desde lo económico se aguardaba una muy buena recaudación porque la gente está entusiasmada por el rendimiento mostrado en el debut y ya se empezaba a palpitar un gran marco para dicho partido. Por eso también, la dirigencia del "torito" tomó la decisión de no trasladar el juego al estadio Panamericano de Necochea, el escenario alternativo que tiene el club, por no contar con la capacidad adecuada para un partido de esa magnitud.

Entonces, se comunicaron con el Consejo Federal y pidieron la postergación del encuentro frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que quedará a determinación del ente que rige el fútbol del interior para su reprogramación.