Gendarmería confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado

Las pericias que se entregarán este viernes a la Justicia determinaron que el ex responsable de la causa AMIA fue ejecutado. Los detalles del informe.

21 de Septiembre de 2017 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe que Gerdarmería entregará en las próximas horas al juez de la causa, revelaron que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos hombres: antes lo golpearon y le dieron ketamina para controlarlo.

El informe de la fuerza de seguridad nacional, que será entregado este jueves a última hora o el viernes a la mañana, reconstruyó el crimen con una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal. Trabajaron 28 peritos y contiene detalles que explican qué sucedió esa noche en el departamento de Puerto Madero.

La primera conclusión es que lo mataron dos personas, quienes lo redujeron y luego le dieron ketamina para que no pueda defenderse. Finalmente, mientras uno de los asesinos lo sostenía, el otro disparó. Quien lo ejecutó se colocó detrás del fiscal de la causa AMIA y el disparo fue de abajo para arriba, de derecha a izquierda y cruzado arriba de la oreja a unos tres centímetros. Luego, tiraron el arma detrás del cuerpo y lo acomodaron, lo que explica que la pistola aparezca detrás del hombro izquierdo, según revelaron fuentes de la investigación a Infobae.

Por otra parte la pericia reveló que Nisman habría muerto a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015. Para la querella, el fallecimiento se produjo 36 horas antes de encontrado el cadáver, lo que daría como data del deceso las 20 horas del sábado 17.

El cuerpo tenía varios golpes: uno en la pierna izquierda a la altura del tobillo, otro en la cabeza, usado para desmayarlo, otro en el riñon y un golpe en la nariz, que estaba fracturada.

Temas