“El municipio tiene un déficit de más de 40 millones de pesos por mes”

22 de Septiembre de 2017 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo tomó juramento este viernes a Hernán Mourelle quien asumió como nuevo secretario de Economía y Hacienda. El acto se realizó en el despacho principal de la comuna y contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal y de Gustavo Schroeder, funcionario saliente del área.

En declaraciones a la prensa, Schroeder destacó la "libertad que tuve para llevar adelante el trabajo, quiero agradecer al intendente, mis pares del gabinete y al equipo de Economía y Hacienda por lo hecho hasta aquí". “Veníamos hablando del intendente sobre el desgaste y cansancio que yo venía sufriendo. Acá se necesita estar 100 por ciento y yo sentía que había momentos que costaba seguir adelante. Igual, nunca aflojé, siempre seguí, pero esto genera un desgaste desde lo personal”, añadió

Por otra parte, adelantó que "colaboraremos con el licenciado Mourelle porque es un compromiso que asumimos. Hay una continuidad de trabajo. Estamos trabajando en conjunto en un traspaso ordenando para que no se produzca ningún tipo de dificultad”. “De hecho, estamos trabajando juntos desde hoy temprano, le presentamos a los agentes del área de Hacienda y seguimos juntos para lo que sea útil para que consolide a su equipo", añadió.

A su vez, el exfuncionario sostuvo que “durante el tiempo que encabece la secretaría de Hacienda enfrentamos una situación deficitaria que se repercute desde lo financiero. Hubo buenos avances con respecto a la previsibilidad financiera”. 

“Se sinceraron todas las cuentas. Hoy el municipio tiene un déficit de entre 40 y casi 50 millones de pesos por mes. Además, se arrastra una deuda de más mil millones de pesos de la anterior gestión municipal. A pesar de esto, se ha seguido trabajando, y se ha dado respuesta a temas esenciales”, detalló.

Al ser consultado sobre los logros, resaltó el hecho de haber generado “confianza” con los proveedores, a pesar las dificultades y las diversas deudas. “Se ha dado respuestas a las cuestiones planteadas y no somos un municipio que tenga una complejidad en lo jurídico por parte de los proveedores, por eso me voy tranquilo”, precisó. 

Para finalizar, Schroeder se refirió al millonario descubierto bancario que recurre el municipio todos los meses para pagar el salario de los casi 11 mil empleados municipales. “No firmé el último descubierto porque no estaba en la ciudad. Hoy el descubierto bancario es un financiamiento transitorio. Sería deseable no utilizarlo porque genera algunas consecuencias”, concluyó. 

Temas