“Cada día que pasa sin Santiago Maldonado hace que uno piense lo peor”

Leda Barreiro, referente de Abuelas de plaza de Mayo en Mar del Plata, habló sobre la desaparición del joven, criticó la intervención del Estado y sentenció: “No se evapora una persona de la nada”.

23 de Septiembre de 2017 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paradero de Santiago Maldonado tiene en vilo a buena parte del país y en los organismos de Derechos Humanos como la organización Abuelas de plaza de Mayo el caso ha impactado lógicamente con mucha más preocupación. En el marco de la presentación de un acuerdo con la Defensoría del Pueblo bonaerense, la referente de la entidad en Mar del Plata, Leda Barreiro, habló con 0223 sobre sus percepciones del caso.

La Defensoría del Pueblo ya realiza trámites de personas con dudas en su identidad

“El impacto de que en una democracia desaparezca una persona es conmocionante para la sociedad y para nosotras que tenemos nuestros hijos desaparecidos, es doblemente impactante”, razonó Barreiro en primera instancia.

Consultada por su opinión en relación al trabajo realizado por el gobierno nacional en la investigación, la dirigente no anduvo con vueltas: “Me parece que hay una gran desprolijidad en lo que se está llevando a cabo. Hace más de un mes y medio que sucedió y no sabemos nada. No se evapora a una persona de la nada”, entendió.

En esa línea, agregó: “Hubo desprolijidades desde el instante en que desapareció, con los rastrillajes y todo lo que se tuvo que hacer en su momento y no se hizo. Cada día que pasa hace que uno piense lo peor”, concluyó.

Temas