Quilmes recibió otro cachetazo en Bahía Blanca

El "tricolor" sumó su segunda derrota consecutiva en el arranque de la temporada, al caer con Bahía Basket por un claro 99 a 74 en el "Osvaldo Casanova". El miércoles, debuta en casa frente a Argentino de Junín.

Quilmes no tuvo el mejor arranque de temporada y sufrió la segunda derrota consecutiva. (Foto: Pablo Presti-La Nueva)

23 de Septiembre de 2017 23:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera gira de la temporada le dejó un dolor de cabeza a Javier Bianchelli. Al igual que el jueves en Junín, Quilmes fue de mayor a menor y se desmoronó en el complemento ante un Bahía Basket que lo aprovechó para asestarle un duro golpe por 99 a 74, en la segunda jornada del Súper 20 de básquet. Máximo Fjellerup fue el máximo goleador con 25 puntos.

El arranque mostró la mejor versión de Quilmes, de igual a igual contra un equipo que mantiene la base y se reinventa permanentemente. Con cosas buenas y no tantas, la mano desde afuera, incluso con un triple de "Ricky" Sánchez, le dieron los mejores momentos a los marplatenses que, de esa manera, contrarestaron la intensidad, velocidad y variantes que tienen los locales, para ir al primer descanso corto igualados en 19.

En el segundo chico, "se mataron a goles". Ahí empezó a perder el partido Quilmes, que sabe que una de sus fortalezas es la defensa y recibir 27 puntos en un parcial es demasiado. Las bajas en la pintura por una lesión de Basualdo y la acumulación de faltas de Cantón, fueron un dolor de cabeza que soportó a puro triple, con Flor tomando protagonismo y Ruiz destacándose con cuatro "bombas" que los llevaron al descanso en tablas: 46-46.

De a poco, el local empezó a quebrar el juego en el tercer parcial. El golpe por golpe no le dio resultado a Quilmes y sí a Bahía que fue más certero, mantuvo efectividad y bajó el goleo tricolor para llegar con una buena diferencia para lo que había sido el juego, de siete puntos de cara al último chico: 70 a 63.

La ilusión de una remontada "cervecera" se desmoronó rápidamente. Un 9-0 de arranque para los bahienses definió el juego y mostró la peor cara de Quilmes, sin reacción para volver al partido, mientras que Bahía se floreó, cerró el encuentro con autoridad y se quedó con una clara victoria por 99 a 74, que significó su debut triunfal y la segunda derrota para Quilmes que buscará sumar su primer triunfo en el debut como local del próximo miércoles ante Argentino de Junín en el Polideportivo.