Alvarado tropezó en Neuquén

El conjunto de Mauricio Giganti no pudo repetir la actuación del debut y, en su primera excursión, cayó 2 a 1 frente a Independiente.

Pablo Saucedo busca encontrar a los delanteros. El exDefensores de Villa Ramallo salió con una molestia en el arranque de la segunda etapa. (Foto: Gentileza Matías Subat/Diario Río Negro)

24 de Septiembre de 2017 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su primera salida de Mar del Plata, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti estuvo impreciso, le costó generar situaciones de gol y terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Paulucci.

El comienzo no pudo ser peor para Alvarado, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago, definir por arriba y poner rápidamente en ventaja al dueño de casa. Barajar y dar de nuevo, el "torito" intentó adueñarse de la pelota, pero el estado del campo de juego tampoco colaboró para la idea de llegar al ras del piso. El trámite trabado, luchado y muy hablado, favorecía a Independiente que no sufría demasiado en el fondo.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Susvielles la hizo toda por izquierda, buscó el pase atrás para Albarracín y Manchafico puso la mano, Ascenzi no dudó y el exFerro de Pico canjeó el penal por gol para dejar todo como al principio a los 24'. Con el tanto, mostró una mejor versión Alvarado pero igual le costó llegar con profundidad al arco de Pontet. La única que tuvo fue de Albarracín que tardó en definir y un defensor se la punteó.

Apenas volvieron del vestuario, a los 4', Giganti mandó a Ezequiel Riera por Saucedo, pero el desarrollo no se modificaba. Ambos tenían buenas intenciones pero se jugaba lejos de los arcos, salvo por pelotas largas que llegaban rápidamente de un lado a otro. Independiente trató de inclinar la cancha, aunque la más clara en ese arranque fue de Alvarado, con una contra que manejó Francisco Molina, no quiso patear él y abrió para Riera que metió el centro que Pontet contuvo en dos tiempos.

Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, a los 16', una buena jugada preparada del "rojo" desniveló nuevamente el resultado. La movieron de un lado a otro y el centro al segundo palo terminó siendo conectado por Manuel Berra que selló el 2 a 1. Otra vez a remar de atrás y sin la profundidad que necesitaba para inquietar a Pontet. Lo pudo igualar Marcos Litre que recibió una asistencia de Susvielles y que la desactivó el arquero local.

Como si fuera poco, a los 25', Paulucci vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, para complicar aún más el panorama de la visita. Pese a eso, Mauricio Giganti siguió apostando al ataque, puso a Gonzalo Lucero por Mantia y se jugó el todo por el todo para buscar la igualdad.  De todas maneras, la igualdad nunca llegó, y apenas si llevó riesgo en la última jugada del partido con el propio Lucero que le faltó puntería.

La idea de sumar fuera de casa no pudo ser para Alvarado y ahora deberá trabajar con el tiempo que tiene por delante, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará el partido ante Villa Mitre que será postergado, luego tendrá fecha libre entre semana y recién se volverá a presentar el 8 de octubre, nuevamente como visitante frente a Deportivo Madryn, por la quinta fecha de la Zona 1.