La Justicia obligó a Osse a reconectarle el servicio a una familia que no puede pagar

Un fallo de la justicia civil ordenó a la empresa municipal a restituirle el servicio a una familia, que había sido cortado por una deuda de 4 mil pesos.

La justicia le ordenó a Osse restituirle el servicio a una familia del barrio Bernardino Rivadavia. Foto: 0223. 

25 de Septiembre de 2017 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Verónica es madre de cuatro chicos, uno de ellos en período de lactancia, recurrió a la justicia luego de que la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado le cortara el suministro de agua por una deuda. El magistrado hizo lugar a la acción de amparo y le ordenó a la empresa que le restituya el servicio a la vivienda ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia.

En su presentación ante el juez, patrocinada por la Casa del Trabajador, la mujer explicó que su actual pareja no tiene empleo y realiza algunas changas cortando el pasto de distintas casas, “que en el actual contexto son cada vez más escasas”.

“Dado que uno de mis hijos se encuentra en período de lactancia, me es imposible conseguir un trabajo fijo remunerado,  por lo que se dificulta nuestra subsistencia. Actualmente vivimos de los escasos ingresos de la Asignación Universal por hijos”, explicó la mujer en su presentación.

En ese sentido, la mujer explicó que los pocos ingresos familiares que tienen los destinó a comida y pañales y relegó el pago de los servicios públicos. Cuando en junio recibió la factura de Osse con una deuda de $4.043,09 se presentó en la empresa para solicitar un plan de pagos, pero no tuvo una respuesta positiva.

Pocos días después, le cortaron el servicio de agua. “Contar con el suministro de agua permitiría a mi familia y sobre todo a mis hijos menores disfrutar de un nivel de higiene indispensable para tener una buena salud, respetar su cuerpo y su integridad como personas”, señala la presentación que realizó ante la Justicia.

En su fallo, la Justicia marplatense remarcó que el agua potable es un derecho constitucional, especialmente cuando hay niños de por medio, por lo que le ordenó a Osse reconectarle a esta familia el servicio de agua.

“Por suerte ya tenemos agua nuevamente y vamos a pedir un plan de pagos para cancelar la deuda”, indicó Verónica.