El debut del Peñarol de Leo en casa fue inmejorable

Una lección de básquet le dio el "milrayitas" a Argentino de Junín y lo venció por 98 a 77, con varias ausencias y con los juveniles en cancha en el tramo final. El viernes, el clásico con Quilmes.

25 de Septiembre de 2017 22:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de una temporada complicada, en la que no pudo ingresar a los playoffs e incluso en un momento penó con la zona del descenso, la gente de Peñarol se vuelve a ilusionar. Porque de la mano de Leonardo Gutiérrez desde el banco de suplentes, el equipo mostró una muy buena versión en su primera presentación como local y derrotó a Argentino de Junín por 98 a 77, en el segundo juego del Súper 20. Con varias ausencias, el "milrayitas" tuvo puntos altos en Cochran (24) y Slider (25), y terminó con muchos juveniles en cancha. El viernes, se juega el primer clásico de la temporada ante Quilmes.

Peñarol tuvo un arranque ofensivo muy bueno que le permitió escaparse 17-6 en los primeros cinco minutos del partido. Además, atrás defendió bien y protegió su canasto. Entre Steffphon Pettigrew (9 puntos) y Nicolás Gianella (6), comandaron el goleo. Los visitantes reaccionaron de la mano de Juan Cangelosi y Luis Cequeira para situarse a tres puntos (19-16); aunque los “Milrayitas” cerraron con un 4-0 con un triple de Joaquín Valinotti y un libre de Jonathan Slider (23-16).

Con el mismo parcial abrieron el segundo cuarto los orientados por Leonardo Gutiérrez (27-16). Allí apareció el “Momento Slider”, quien estuvo con la confianza por las nubes más allá de un inicio con dudas y llegó a 15 unidades con tres triples casi al hilo para darle 15 de luz a su equipo (39-24 a falta de 5 minutos y medio). Con un 5-0, Argentino se puso a 10, pero Karl Cochran apareció jugando como base y con su buen desempeño asistiendo, generó un buen momento de Peñarol. Además, Slider siguió con la mano en llamas (21 puntos) para que el elenco de Leo sacara 18 (50-32). La chicharra sonó con el equipo marplatense al frente 53-36 con una bomba de escolta extranjero.

Ricardo Glenn, recibiendo mucho juego, gravitó en el poste bajo en base a su potencia y elevó su cuenta anotadora a ocho puntos para que el “Milrayitas” siguiera dominando en el marcador (65-50) a pesar de una aparición de Luis Cequeira (19). La distancia máxima fue de 18 (63-45). Y el cierre del segmento encontró a los locales al frente 73-58. Peligrosamente, en Argentino apareció Luciano Massarelli.

Con el exPeñarol como bandera, los de Junín abrieron muy bien el último cuarto para arrimarse a 13 (77-64). Leo Gutiérrez, para intentar corregir el rumbo, pidió “tiempo muerto” cuando habían pasado menos de tres minutos. Lo logró, con Cochran asumiendo responsabilidades y volvió a alejarse por 17 con cinco por jugar (81-64). Después, el elenco de Gutiérrez volvió a enchufarse y sacó 24 con una buena defensa y corridas entre Pettigrew, Cochran y Gianella (90-66). Finalmente, con el partido sentenciado, Leo pudo hacer debutar a su hijo Francisco y a Agustín Bugñar. El marcador final fue 98-77 con los pibes pudiendo jugar varios minutos con el quinteto que completaron Monacchi, Franco y Fernández.