“Vos andá a baldear la vereda”: así eran los maltratos a una embarazada en “La Calabresa”

Los ocho trabajadores despedidos se reunieron en las puerta del local de Alvarado y 178 para denunciar una serie de atropellos por parte de la patronal. Además de echarlos, les debían aportes y al menos 5 personas estaban en negro.

26 de Septiembre de 2017 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los ocho trabajadores despedidos de la panadería “La Calabresa” se reunieron esta mañana en la puerta del comercio, ubicado en Alvarado y 178, dispuestos a visibilizar además de esta difícil situación, una serie de maltratos que sufrió en los últimos meses el personal.

“No pagaban en tiempo y forma ni tampoco lo que tenían que pagar. Y desde el momento que vino una inspección de trabajo y dijimos la realidad, sobre las horas que trabajamos, con nosotras tres que somos las únicas que estamos en blanco, comenzó todo el problema”, contó a 0223, Mailén, una de las extrabajadoras de la panadería.

De esta difícil situación, la que soportó los mayores maltratos por parte de la patronal fue Paula, una joven embarazada que una vez que presentó el certificado a los tres meses de gestación, “era la que siempre baldeaba la vereda" y cada ante pedido de licencia por descanso, debido a complicaciones en el embarazo, le decían “que no quería trabajar” y le daban sólo 3 días de reposo.

 

Más allá de este difícil “día a día”, la situación explotó el pasado miércoles cuando la panadería cerró y decidió reabrir el sábado pero con un aparente cambio de firma.

“La que era la dueña, Liliana Villalba, ahora es la nueva encargada contratada por la nueva firma y el hermano, Guillermo Fabián Ismael es el nuevo repartidor. Nadie te contesta una carta. Ya no sabemos a quién acudir”, se lamentó la joven.

Este martes la panadería, no abrió, según los extrabajadores, por temor a nuevas inspecciones. Mientras tanto los 8 despedidos siguen sin cobrar parte del sueldo de agosto y les deben las indemnizaciones además de aportes patronales, según denunciaron desde el Sindicato de Pasteleros.